2012 . EDICION 21

18 AL 22 DE MAYO

DE 13 A 21 H . LA RURAL

Citi fue anfitrión del Private Viewing y donó importantes dibujos de Lux linder al Malba

CITI VOLVIÓ A SER EL ANFITRIÓN DEL PRIVATE VIEWING DE ARTEBA, LA TARJETA OFICIAL DE LA FERIA Y DONÓ 120 DIBUJOS DE LUX LINDER  AL MALBA

En el marco del Programa de Adquisiciones de arteBA, Citi realizó una donación de U$S 25.000 (veinticinco mil dólares) a Malba – Fundación Costantini, que adquirió con ese monto una colección retrospectiva que incluye 120 dibujos y un cuaderno del reconocido artista argentino Lux Lindner.

La colección, que data del año 1987, fue adquirida a la galería Nora Fisch Arte Contemporáneo y reviste gran importancia desde la perspectiva de la historia del arte contemporáneo argentino ya que Lindner es considerado un artista de culto, erudito, mordaz y con una lectura muy original de la realidad y la cultura local. Estos dibujos son una muestra de su gran ductilidad plástica y la variedad de técnicas que es capaz de utilizar.

Los dibujos están hechos en papel tamaño carta u oficio, casi a manera de diario personal y como comentarios de las circunstancias sociales, políticas, culturales y personales por las que el artista fue atravesando. Si bien sus pinturas se hallan en colecciones importantes, recién en el último año este tesoro escondido de sus dibujos ha emergido a la luz, en ese sentido, esta adquisición para el Malba da cuenta de una visión curatorial iluminada, ya que esa obra podría haberse perdido y representa una verdadera crónica de estas últimas décadas.

Por cuarto año consecutivo, Citi estará presente en la Feria de Arte Contemporáneo de Buenos Aires y en su calidad de  Silver Sponsor fue anfitrión del Private Viewing el 16 de mayo. Con el objetivo de acercar el arte a sus clientes, Citi será la tarjeta oficial de la feria y brindará beneficios como el 2×1 en la compra de entradas, una caja preferencial de Citi y 20% de descuento en la adquisición del catálogo.

En el tradicional evento que se lleva a cabo el día previo a la inauguración oficial, Citi organizó un cocktail para personalidades de la cultura, coleccionistas, artistas, celebrities y clientes Citigold, a quienes les propone un exclusivo recorrido por la feria y les brinda  la oportunidad de adquirir obras antes de la apertura oficial de la misma. Este año está previsto realizar dos VIP Tours para clientes Citigold acompañados por el artista plástico Eugenio Cuttica.

“Cada año reiteramos nuestro apoyo a arteBA con el objetivo de acompañar a la principal feria de arte contemporáneo del país y también como un firme compromiso con nuestros clientes, a quienes les ofrecemos importantes beneficios para que puedan disfrutar de esta fiesta cultural que propone arteBA en cada una de sus ediciones. Nuestra presencia en encuentros como Arte Espacio, Casa FOA y como sponsors del Malba es un orgullo para la entidad”, señaló Lucrecia Cornejo, gerente de Marketing de Citi Argentina.

Sobre Citi

Citi, la empresa líder en servicios financieros globales, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración patrimonial.

 

Compartir

arteBA . 2012 . EDICION 21 © 2017

arteBA Fundación . Paraná 1160 . 3 A . Buenos Aires . Argentina . info@arteba.org