2012 . EDICION 21

18 AL 22 DE MAYO

DE 13 A 21 H . LA RURAL

Banco Ciudad estuvo presente en arteBA . 2012

Banco Ciudad estuvo presente exhibiendo obras de Marcos López y anunciando la adquisición de cincuenta y seis obras de renombrados artistas

Banco Ciudad continúa apoyando el arte en todas sus expresiones y elige a arteBA como el espacio por excelencia para dar a conocer su patrimonio y sus proyectos. En esta oportunidad se exhibieron dos series de 24 obras del fotógrafo argentino Marcos López: La primera es una audaz propuesta donde retrata a empleados y funcionarios del banco en su actividad laboral y en su vida privada; La segunda serie refiere nuevamente a la temática institucional donde agentes son retratados en distintos lugares de la ciudad creados y restaurados durante la presente gestión. Estas series fotográficas han sido incluidas en la memoria y balance de los años 2010 y 2011 del Banco Ciudad.

Una de las más importantes novedades del año en lo que refiere al patrimonio cultural argentino, es la adquisición por parte del Banco Ciudad de un conjunto excepcional de 56 obras entre pinturas y esculturas de renombrados artistas -la gran mayoría argentinos- que hace más de 2 décadas formaron parte de una colección privada en el exterior. Las obras abarcan tanto las primeras décadas del siglo pasado, así como artistas contemporáneos; entre otros: Petorutti (su primera obra cubista), Berni, Xul Solar, Victorica, Lacámera, Quinquela, Spilinbergo y Torres García. El regreso al país de estas obras reafirma el compromiso del Banco Ciudad con el arte, la preservación, defensa y recuperación de la soberanía cultural.

En un apartado destacado de la feria el Banco Ciudad expuso también obras de Eduardo Basualdo y Carlos Herrera, con la curaduría de Javier Villa.

Compartir

arteBA . 2012 . EDICION 21 © 2017

arteBA Fundación . Paraná 1160 . 3 A . Buenos Aires . Argentina . info@arteba.org