2012 . EDICION 21

18 AL 22 DE MAYO

DE 13 A 21 H . LA RURAL

Premio Chandon Adquisición

Continuando con su apoyo permanente a las actividades culturales y artísticas, Chandon realizó la ya tradicional compra de la primera obra a puertas cerradas en la 21° edición de arteBA, que se realiza del 18 al 22 de mayo en los pabellones Azul y Verde de La Rural.

Es su permanente apoyo a la actividad cultural, Chandon otorgó el Premio Adquisición a la obra “Sin título” del artista Martín Reyna de la galería argentina Del Infinito Arte. Este año la pieza pasará a formar parte de la colección de la Maison Moët Hennessy Argentina, la nueva sede de la compañía en el país. “La Maison”, declarada Patrimonio Histórico por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una residencia de estilo francés de principios del siglo XX, ubicada en el corazón de Barrio Parque, que perteneció a la familia Ortiz Basualdo, y que contará funcionará como galería privada, con su propia colección.

La técnica de la obra “Sín título” es acuarela sobre papel, 1,90 x 1,60mts, realizada en el año 2011.

El jurado a cargo la selección de una obra con el objetivo de enriquecer el patrimonio de la colección de Moët Hennesy Argentina estuvo integrado por: Ramiro Otaño, Director General de Möet Hennessy Argentina, Alicia de Arteaga, destacada especialista de arte y editora del diario La Nación, Fernando Farina, Director del Fondo Nacional de Las Artes, Pablo Reinoso, artista y Javier Iturrioz, arquitecto y ambientador de la Maison Moët Hennesy Argentina.

Chandon, con más de 25 años de trayectoria promoviendo la cultura en sus más diversas formas, continúa distinguiendo a aquellos artistas que, desde las nuevas tendencias, buscan innovar y sorprender a los espectadores amantes del arte.

Compartir

arteBA . 2012 . EDICION 21 © 2014

arteBA Fundación . Paraná 1160 . 3 A . Buenos Aires . Argentina . info@arteba.org