2013 . EDICION 22
24 AL 27 DE MAYO
LA RURAL . BUENOS AIRES

OPEN FORUM – Auditorio diseñado por Clorindo Testa

MASISA JUNTO A ARTEBA RINIERON HOMENAJE A CLORINDO TESTA

Clorindo Testa trabajando en los bocetos del Auditorio para arteBA. Marzo 2013

Del 24 al 27 de mayo, Masisa sorprendió a los visitantes de la Feria de Arte Contemporáneo más importante de la región con la materialización del auditorio diseñado por el prestigioso arquitecto.

Masisa Argentina, empresa líder en la producción de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores, continúa desarrollando iniciativas que estimulen el intercambio de ideas, la inspiración y la difusión del arte contemporáneo a nivel nacional e internacional.

En esta ocasión, fue silver sponsor de arteba 2013, que se realizó en La Rural entre el 24 y el 27 de mayo. Además, como una forma de rendirle homenaje a tan importante referente de la arquitectura mundial, Masisa tuvo a su cargo la materialización del auditorio del Open Forum, ubicado en el Pabellón 9, de entrada libre y gratuita, en donde se expuson un significativo programa relacionado con el mercado de arte latinoamericano y su esquema de validación, circulación y discusión.

En 2013, y luego de 3 años de pensar un trabajo en conjunto, arteBA y Masisa Argentina sumaron su experiencia y convocaron al prestigioso arquitecto y artista argentino Clorindo Testa para que diseñe el auditorio. De esta manera, las mesas de debate pudieron presenciarse dentro de un auditorio diseñado y materializado especialmente para arteBA por Clorindo Testa y Masisa Argentina.

El auditorio de Clorindo Testa, fallecido recientemente a sus 89 años, se convirtió en su obra arquitectónica póstuma y en un gran homenaje para uno de los arquitectos más reconocidos y de mayor trayectoria en la Argentina.

La construcción del auditorio fue realizada de manera tal que pudiera ser desmontado, guardado y rearmado fácilmente. Se desarrolló una estructura metálica reticulada modulada en partes, revestida en todos sus planos: tanto cerramientos verticales, cara exterior e interior, como cielorraso con placas de FibroMelamina Masisa. Este producto fue elegido gracias a su facilidad de montaje y su terminación superficial, que permite respetar las condicionantes del diseño en cuanto a imagen y calidad de terminación.

En los próximos días, el auditorio se trasladará hasta el MAMba (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires), donde permanecerá activo con nuevos debates y conferencias hasta la próxima edición de la feria en mayo de 2014, cuando volverá a su lugar de origen en La Rural.

ESTUDIO TESTA
Clorindo Testa

Asociados
Juan Fontana
Osky Lorenti

Equipo de trabajo
Arq. Fermin Arosteguy
Ela Santiago
Andrea Tchabrassian

Sobre Masisa

Masisa Argentina es la compañía líder del mercado en diseños melamínicos. Posee una planta industrial en la ciudad de Concordia donde produce tableros de MDF, Aglomerado, Melaminas y Molduras. Todos los productos de Fibrofácil de la compañía poseen certificación E1, que garantiza la baja emisión de formaldehído, y el certificado SSC que garantiza el porcentaje de materia prima renovable en su producción.
Además, en línea con su compromiso por llevar a cabo una gestión basada en el triple resultado ambiental, social y económico, Masisa Argentina es miembro del Green Building Argentina, y todos sus productos suman puntos para obtener la certificación Leed.

OPEN GROUP
Consultores en Comunicación
Catalina Vieyra Urquiza
catalinavu@open-group.com
Romina Maitsch
rominam@open-group.com
Lucía Larotonda
lucial@open-group.com
54 11 4816 7777 (LR)

Para más información visite:
www.masisa.com

arteBA . 2013 . EDICION 22 © 2019

arteBA Fundación . Paraná 1160 . 3 A . Buenos Aires . Argentina . info@arteba.org