4 datos sobre #arteBA2017

Publicado por | enero 23, 2017 | arteBA Feria, Noticias
predeterminada 300

Arrancó el año y te ponemos al tanto (hasta el momento) de nuestra próxima feria arteBA. Abrí la agenda y/o el bloc de notas en el smartphone porque empezamos.

predeterminada 640

Fecha. Este es el dato clave: del miércoles 24 al sábado 27 de mayo se realizará una nueva edición de la feria en el Predio La Rural.

Secciones. arteBA es una feria de galerías y los artistas forman parte de cada una de sus propuestas. arteBA cuenta con secciones con aplicación abierta para participar, como la Sección Principal (que incluye Special Projects y Cabinet) y Barrio Joven Chandon, y con secciones de galerías curadas como U-TURN Project Rooms y Solo Show. Además, Dixit es una sección especial donde se presenta una exhibición curada donde participan artistas a través de sus galerías e Isla de Ediciones es la sección de publicaciones de la feria.

Curadores. El proceso de selección de la Sección Principal y de Barrio Joven Chandon está a cargo de un equipo de especialistas. Ana María Battistozzi, Orly Benzacar, Eduardo Brandão, Ignacio Liprandi, Sabine Schmidt conforman este año el Comité de Selección de Galerías de la Sección Principal mientras que Raúl Flores y Miguel A. López están a cargo de Barrio Joven Chandon. Los cabinets dentro de la Sección Principal los eligió un Comité autónoma conformado por Ana María Battistozzi, José Luis Blondet y Luiza Teixeira de Freitas.
Chris Sharp realizará la selección de galerías internacionales que participarán en U-TURN Project Rooms mientras que Javier Villa y Sarah Demeuse serán los curadores de la exhibición de Dixit. Por su parte, Cecilia Szalkowicz, Gastón Pérsico y Mariano Mayer convocarán editoriales independientes para formar parte de Isla de Ediciones.
+ INFO

Amigos arteBA. Si querés recibir la revista arteBA, acceder a invitaciones exclusivas y pases VIP a la feria tenés que asociarte. Escribí a amigos@arteBA.org para sumarte a través de tu colaboración anual.

arteBA Fundación

arteBA Fundación

arteBA Fundación es una ONG sin fines de lucro, que desde sus inicios en el año 1991, ha trabajado intensamente para apoyar la creación artística en las artes visuales, impulsando el desarrollo y difusión del arte argentino local e internacionalmente.