Abierta la convocatoria para galerías

Se encuentra abierta la convocatoria para que las galerías puedan participar de arteBA 2019, la nueva edición de la feria de arte que tendrá lugar del 11 al 14 de abril de 2019 en La Rural, Buenos Aires, Argentina.


En esta convocatoria podrán aplicar tanto para la Sección Principal de la feria, como para Utopia, la nueva sección destinada a galerías y espacios de joven trayectoria.

El formulario de aplicación para arteBA 2019 podrá completarse online desde la plataforma de IT Gallery haciendo click  AQUÍ.

APLICACIÓN A SECCIÓN PRINCIPAL
Deadline: lunes 5 de noviembre

Un comité de selección autónomo compuesto por Florencia Malbran (curadora independiente, Buenos Aires), Eduardo Brandão (galerista de Vermelho, San Pablo), Henrique Faria (galerista de Henrique Faria New York / Buenos Aires), Julián Mizrahi (galerista de Del Infinito, Buenos Aires) y Ana Castella (actual Jefa de Desarrollo del Museo Tamayo y organizadora de Condo México 2018, Ciudad de México) evaluará las propuestas de las galerías y seleccionará a las participantes de arteBA 2019.
Dentro de Sección Principal se podrá aplicar para Stage y Cabinet:

Stage. Esta nueva categoría subsidia y agrupa a galerías jóvenes en stands de 40m2 aprox. Podrán aplicar galerías con menos de 5 años de apertura que representen artistas jóvenes y participen por primera vez en arteBA así como también aquellas galerías que hayan participado en Barrio Joven. Como novedad de de la próxima edición, las galerías podrán presentar propuestas colaborativas con una galería de otro país, estableciendo un diálogo entre ellas. El mismo comité de selección de la sección principal tendrá a su cargo la evaluación de las propuestas.
Cabinet. Un sector destacado dentro del espacio de algunas galerías de Sección Principal, donde podrán exhibir una o varias obras emblemáticas de un único artista moderno o contemporáneo. Con esta propuesta arteBA ofrece a instituciones y colecciones públicas o privadas obras acordes a sus necesidades e intereses. Un comité consultor conformado por  Carla Acevedo-Yates (curadora asociada en el Eli and Edythe Broad Art Museum de Michigan), Sharon Lerner (curadora de arte contemporáneo en el Museo de Arte de Lima-MALI) y Florencia Malbran (curadora independiente, Buenos Aires) tendrá a cargo la selección de Cabinet.

APLICACIÓN A UTOPIA

Deadline: lunes 19 de noviembre

Para su edición 28, arteBA relanza la sección joven con un nuevo espacio de exhibición y nuevas consignas de participación. Utopia busca crear una plataforma de exposición y venta de arte contemporáneo latinoamericano para galerías y espacios de joven trayectoria, que se conforme a partir de las identidades que los definen. Se convoca a aplicar con el perfil de galería/espacio y con el portfolio de artistas representados para construir y desafiar en conjunto los modelos habituales de participación. El equipo curatorial conformado por Alejandra Aguado (curadora, Buenos Aires) y Carlos Herrera (artista y gestor independiente, Buenos Aires) trabajará en diálogo con las galerías y espacios seleccionados en el proyecto final de exhibición para arteBA 2019.

 

POR PREGUNTAS SOBRE LAS CONDICIONES DE APLICACIÓN

Amalia Curutchet | Responsable de Secciones y Programas
T. +5411 4816-8704 int. 108 / amaliacurutchet@arteBA.org

Daniela Iramain | Producción de Secciones
T. +5411 4816-8704 int. 110 / danielairamain@arteBA.org

POR PREGUNTAS SOBRE ARTEBA

Departamento de Comunicación | prensa@arteba.org
T. +5411 4816-8704 int. 107 / 111

 

arteBA Fundación

arteBA Fundación es una ONG sin fines de lucro, que desde sus inicios en el año 1991, ha trabajado intensamente para apoyar la creación artística en las artes visuales, impulsando el desarrollo y difusión del arte argentino local e internacionalmente.