Adriana Minoliti en la residencia Gasworks en Londres

Publicado por | febrero 06, 2017 | Argentinos en el mundo, Noticias
taller 300

Adriana Minoliti fue la ganadora de la residencia a Gasworks y ya se encuentra en Londres trabajando en su nuevo proyecto. La residencia, en alianza con URRA, en colaboración con arteBA y con el apoyo de Erica Roberts, será de tres meses, de enero a marzo, y permite el trabajo en un taller en Gasworks y el intercambio con artistas residentes.

Adriana Minoliti se encuentra trabajando actualmente en una nueva serie de obras en las que experimenta con el arte decorativo victoriano y el arte Madí. Mobiliario, textiles, casas de muñecas de la época victoriana, habitados por geometrías inspiradas en el grupo Madí, son la plataforma para explorar una dimensión paralela: una fantasía donde el collage de dos estéticas opuestas rompe la linea de tiempo y los valores geográficos, permitiendo crear nuevas formas de ciencia ficción y universos paralelos.

Este proyecto que está desarrollando Adriana Minoliti se podrá ver en el Open Studio que se realizará en Gasworks el 18 de marzo, donde se podrán ver los work in progress de ella y de los artistas residentes Cocoy Lumbao (Filipinas), Catarina de Oliveira (Portugal) y Ben Rosenthal (Suiza).

Fotos del taller que nos mandó Adriana y del almuerzo de bienvenida:

obras 640

taller 640

lunch 640

Adriana MinolitiADRIANA MINOLITI
1980, Buenos Aires. Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.
Entre sus exposiciones recientes se encuentran la Trienal de Aichi (Japón), PlayHome en la Galerie Crèvecoeur (París) y Case Study CatHouse en Beta Local (Puerto Rico).
Ha recibido el Primer Premio Adquisición en el concurso de Pintura Latinoamericana Arcos Dorados de arteBA (2013), también ha sido premiada en la Bienal Bahía Blanca (2013) y en el Salón Nacional de Pintura Banco Central, entre otros galardones. Fue nominada para el Premio illy SustainArt de ARCOMadrid (2015).
Adriana es participante también de la residencia en Frac Pays de la Loire, Francia (2016).
www.minoliti.com.ar

 

 

arteBA Fundación

arteBA Fundación

arteBA Fundación es una ONG sin fines de lucro, que desde sus inicios en el año 1991, ha trabajado intensamente para apoyar la creación artística en las artes visuales, impulsando el desarrollo y difusión del arte argentino local e internacionalmente.