ARTEBA 2018: Abierta la convocatoria para galerías

Publicado por | octubre 12, 2017 | arteBA Feria, Noticias

SeccionPrincipal_640

arteBA, la feria de arte de Buenos Aires, convoca a las galerías a aplicar para la Sección Principal o Barrio Joven de la próxima edición que tendrá lugar del 24 al 27 de mayo de 2018.

En 2017 arteBA recibió a más de 300 curadores, coleccionistas y profesionales y cerró sus puertas con un notable crecimiento en ventas por parte de las galerías y un nuevo récord en adquisiciones institucionales: más de 60 obras fueron adquiridas por museos locales e internacionales gracias al apoyo de empresas y de mecenas particulares.

Para esta edición, la feria de Buenos Aires incorpora Stage, una nueva categoría pensada para acompañar a las galerías más jóvenes de la Sección Principal.

SECCIÓN PRINCIPAL

Un Comité de Selección autónomo compuesto por Ana María Battistozzi (crítica de arte y curadora independiente, Buenos Aires), Orly Benzacar (galerista de Ruth Benzacar Galería de Arte y presidente de Meridiano, Buenos Aires), Eduardo Brandão (galerista de Vermelho, San Pablo) y Sabine Schmidt (galerista de PSM, Berlín) evaluará las propuestas de las galerías y seleccionará a las participantes de arteBA 2018.

Stage.

Agrupa a un máximo de 10 galerías jóvenes en stands de hasta 40m2. Participan galerías con menos de 5 años de apertura que representen artistas jóvenes y participen por primera vez en arteBA, así como también aquellas galerías que provengan de Barrio Joven. El mismo comité de selección de la Sección Principal tendrá a su cargo la evaluación de las propuestas.

Cabinet.

Un sector destacado dentro del espacio de cada galería, donde podrán exhibir una o varias obras emblemáticas de un único artista moderno o contemporáneo. Con esta propuesta arteBA ofrece a instituciones y colecciones públicas o privadas obras acordes a sus necesidades e intereses. Un comité consultor, conformado por Ana María Battistozzi (crítica de arte y curadora independiente, Buenos Aires), Patrick Charpenel (curador y director ejecutivo del Museo del Barrio, Ciudad de México/Nueva York) y João Fernandes (subdirector del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid), estará a cargo de la evaluación de las propuestas.

BARRIO JOVEN

Barrio Joven es una plataforma para que galerías y espacios nuevos o alternativos de exhibición y venta de arte contemporáneo presenten artistas latinoamericanos emergentes y no establecidos en la feria. Las propuestas se destacan por su originalidad, riesgo y experimentalidad. Las galerías y espacios podrán incluir dentro de su aplicación un proyecto o acción performática.

Las propuestas serán seleccionadas por el equipo curatorial integrado por Miguel A. López (curador en jefe de TEOR/éTica, San José de Costa Rica, y cofundador de Bisagra, Lima) y Santiago Villanueva (artista y curador, Buenos Aires), que posteriormente dará seguimiento a cada uno de los proyectos elegidos para participar en arteBA 2018.

POR PREGUNTAS SOBRE LAS CONDICIONES DE APLICACIÓN

Amalia Curutchet | Responsable de Secciones y Programas
T. +5411 4816-8704 ext. 108 / amaliacurutchet@arteBA.org
Daniela Iramain | Producción de Secciones
T. +5411 4816-8704 ext. 110 / danielairamain@arteBA.org

POR PREGUNTAS SOBRE ARTEBA

Lucía María Ledesma | Responsable de Comunicación
T. +5411 4816-8704 ext. 107 / lucialedesma@arteBA.org

ITgallery_logo_solo