ARTEBA 2018: Abierta la convocatoria para galerías

Publicado por | septiembre 13, 2017 | +, arteBA Feria, Noticias
SeccionPrincipal_300

SeccionPrincipal_640

arteBA, la feria de arte de Buenos Aires, convoca a las galerías a aplicar para la Sección Principal o Barrio Joven de la próxima edición que tendrá lugar del 24 al 27 de mayo de 2018.

En 2017 arteBA recibió a más de 300 curadores, coleccionistas y profesionales y cerró sus puertas con un notable crecimiento en ventas por parte de las galerías y un nuevo récord en adquisiciones institucionales: más de 60 obras fueron adquiridas por museos locales e internacionales gracias al apoyo de empresas y de mecenas particulares.

Para esta edición, la feria de Buenos Aires incorpora Stage, una nueva categoría pensada para acompañar a las galerías más jóvenes de la Sección Principal.

El formulario de aplicación para arteBA 2018 podrá completarse online antes del martes 24 de octubre desde la plataforma de IT Gallery haciendo click AQUÍ.

SECCIÓN PRINCIPAL

Un Comité de Selección autónomo compuesto por Ana María Battistozzi (crítica de arte y curadora independiente, Buenos Aires), Orly Benzacar (galerista de Ruth Benzacar Galería de Arte y presidente de Meridiano, Buenos Aires), Eduardo Brandão (galerista de Vermelho, San Pablo) y Sabine Schmidt (galerista de PSM, Berlín) evaluará las propuestas de las galerías y seleccionará a las participantes de arteBA 2018.

Stage.

Agrupa a un máximo de 10 galerías jóvenes en stands de hasta 50m2. Podrán aplicar galerías con menos de 5 años de apertura que representen artistas jóvenes y participen por primera vez en arteBA, así como también aquellas galerías que provengan de Barrio Joven. El mismo comité de selección de la Sección Principal tendrá a su cargo la evaluación de las propuestas.

Cabinet.

Un sector destacado dentro del espacio de cada galería, donde podrán exhibir una o varias obras emblemáticas de un único artista moderno o contemporáneo. Con esta propuesta arteBA ofrece a instituciones y colecciones públicas o privadas obras acordes a sus necesidades e intereses. Un comité consultor estará a cargo de la evaluación de las propuestas.

BARRIO JOVEN

Barrio Joven es una plataforma para que galerías y espacios nuevos o alternativos de exhibición y venta de arte contemporáneo presenten artistas latinoamericanos emergentes y no establecidos en la feria. Las propuestas se destacan por su originalidad, riesgo y experimentalidad. Las galerías y espacios podrán incluir dentro de su aplicación un proyecto o acción performática.

Las propuestas serán seleccionadas por el equipo curatorial integrado por Miguel A. López (curador en jefe de TEOR/éTica, San José de Costa Rica, y cofundador de Bisagra, Lima) y Santiago Villanueva (artista y curador, Buenos Aires), que posteriormente dará seguimiento a cada uno de los proyectos elegidos para participar en arteBA 2018.

POR PREGUNTAS SOBRE LAS CONDICIONES DE APLICACIÓN

Amalia Curutchet | Responsable de Secciones y Programas
T. +5411 4816-8704 ext. 108 / amaliacurutchet@arteBA.org
Daniela Iramain | Producción de Secciones
T. +5411 4816-8704 ext. 110 / danielairamain@arteBA.org

POR PREGUNTAS SOBRE ARTEBA

Lucía María Ledesma | Responsable de Comunicación
T. +5411 4816-8704 ext. 107 / lucialedesma@arteBA.org

ITgallery_logo_solo
arteBA Fundación

arteBA Fundación

arteBA Fundación es una ONG sin fines de lucro, que desde sus inicios en el año 1991, ha trabajado intensamente para apoyar la creación artística en las artes visuales, impulsando el desarrollo y difusión del arte argentino local e internacionalmente.