Secciones

SECCIÓN PRINCIPAL

Participan galerías establecidas elegidas por un comité de selección autónomo que tiene a su cargo la evaluación de las propuestas.

Comité de selección de galerías

Ana María Battistozzi (crítica de arte y curadora independiente, Buenos Aires).
Orly Benzacar (galerista de Ruth Benzacar Galería de Arte y presidente de Meridiano, Buenos Aires).
Eduardo Brandão (galerista de Vermelho, San Pablo).
Sabine Schmidt (galerista de PSM, Berlín).

Ver galerías participantes

STAGE IRSA

Agrupa a un máximo de 10 galerías jóvenes en stands de 40 m2. Participan galerías con menos de 5 años de apertura que representen artistas jóvenes y participen por primera vez en arteBA, así como también aquellas galerías que provengan de Barrio Joven.
El mismo comité de selección de la Sección Principal tiene a su cargo la evaluación de las propuestas.

El mismo comité de selección de la Sección Principal tiene a su cargo la evaluación de las propuestas.

Ver galerías participantes

CABINET GNV Group

Sector destacado dentro del espacio de algunas galerías de la Sección Principal donde se exhibe una o varias obras de un único artista. La selección, a cargo de un comité consultor, incluye propuestas de artistas modernos y contemporáneos.

Comité Consultor de Cabinet

Ana María Battistozzi (crítica de arte y curadora independiente, Buenos Aires).
Patrick Charpenel (curador y director ejecutivo del Museo del Barrio, Ciudad de México/Nueva York).
João Fernandes (subdirector del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid).

Ver galerías participantes

SOLO SHOW ZURICH

Un curador invita a artistas latinoamericanos y a sus galerías representantes a participar con exhibiciones individuales.

Curador

José Luis Blondet (curador de proyectos especiales en LACMA, Los Ángeles).

Ver galerías participantes
zurich-vert-2017-small

BARRIO JOVEN

Sección de la Feria que aglutina a espacios nuevos, innovadores o alternativos que representan artistas de joven trayectoria. Las propuestas son seleccionadas por un equipo curatorial autónomo.

Equipo curatorial

Miguel A. López (curador en jefe de TEOR/éTica, San José de Costa Rica, y cofundador de Bisagra, Lima).
Santiago Villanueva (artista y curador, Buenos Aires).

Ver galerías participantes

U-TURN PROJECT ROOMS

Un curador invita a presentar proyectos específicos conformando una sección que propone diálogos entre galerías y artistas locales e internacionales.

Curadora

Magalí Arriola (curadora independiente, Ciudad de México).

Ver galerías participantes

PERFORMANCE BOX

Espacio dedicado a performances con artistas en vivo y con una selección de videos, realizado gracias al apoyo de Arte x Arte.
Programación a cargo de la Bienal de Performance.

Curador de videos

Rodrigo Alonso (profesor y curador independiente, Buenos Aires)

Ver programación

ISLA DE EDICIONES

Coordinada por un equipo curatorial, esta sección de publicaciones de la feria cuenta con cinco proyectos editoriales invitados; un espacio de librería especializada en arte contemporáneo y una mesa colectiva con sellos independientes. Isla de Ediciones cuenta además con un auditorio propio con programación de charlas y presentaciones de libros.
Gracias al apoyo principal de Fundación Proa y con la colaboración de Ternium y Federico Churba.

Equipo curatorial

Santiago García Navarro (escritor y curador, Buenos Aires).
Nancy Rojas (curadora y ensayista, Rosario).

Ver programación

OPEN FORUM

El Open Forum patrocinado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es un foro de encuentro entre figuras líderes del medio artístico local e internacional, que enriquece desde la Argentina al debate en torno al arte contemporáneo.

Ver programación

Programas

arteBA Niños

arteBA y el Ministerio de Cultura de la Nación ofrecerán un programa de talleres y actividades para que los niños disfruten del arte junto a sus familias.

Ver programación

Art Lovers Stella Artois

Apoyando el objetivo de incorporar nuevo público a la escena del arte contemporáneo local, Stella Artois organiza Art Lovers, un momento especial dedicado a jóvenes coleccionistas y amantes del arte.

ZOOM Quinquela Fondos

Como novedad de la edición 2018, arteBA lanza Zoom, un programa de intervenciones artísticas que se infiltrará en el layout de la feria.
En su año inaugural, las piezas han sido seleccionadas por invitación y estarán emplazadas en ambos ingresos de los pabellones de arteBA.

Curadora

Alejandra Aguado (codirectora de Móvil y curadora independiente, Buenos Aires).

VIP PROGRAM HSBC

El VIP Program se organiza alrededor de una agenda especial de actividades, que transcurre en el marco de la feria. Exclusivo para personas relacionadas con el medio artístico internacional y coleccionistas de arte locales, el VIP Program incluye diferentes actividades dentro y fuera de la feria: desayunos y brunchs en galerías, recepciones en colecciones privadas y visitas a fundaciones y diversas instituciones culturales.

El HSBC será el anfitrión junto con arteBA del evento de First Choice de la feria a puertas cerradas.

Programa Networking

El Programa Networking es una plataforma para el conocimiento y la interacción de los profesionales más influyentes del medio artístico local y del exterior. Curadores y directores de instituciones artísticas de todas partes del mundo son invitados a la feria para participar de encuentros con figuras del medio local.

Programa de Adquisición de Museos Internacionales

Entre sus acciones, arteBA Fundación fomenta la adquisición de obras de arte contemporáneo por parte de los principales museos internacionales con el objetivo de contribuir con sus acervos patrimoniales y valorizar las obras de artistas argentinos.
Este programa es posible gracias al compromiso de mecenas particulares y al apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Programa Federal de Museos

Con la intención de estimular el crecimiento de las colecciones de los museos de todo el país, arteBA los invita a participar en arteBA 2018 con un stand institucional y destinar fondos a la compra de obras en la feria, para ser incorporadas a su acervo patrimonial.

MATCHING FUNDS arteBA-Banco Ciudad

Este programa nació basado en el requisito de dar respuesta a la necesidad que tienen los museos de incorporar a sus acervos las obras faltantes de sus respectivas colecciones y en estimular a terceros a sumarse generosamente a esta acción.
Tres museos argentinos reciben un aporte económico del Banco Ciudad para propiciar la incorporación de nuevas obras de arte al acervo de sus colecciones. A su vez, cada museo iguala o supera esta suma con fondos de contraparte y conforma así el monto total del valor de adquisición.

ADQUISICIóN MADERO HARBOUR

Continuando con su apoyo al arte contemporáneo y con el objetivo de promover la incorporación de obras de arte al desarrollo del Real Estate, Madero Harbour, se compromete una vez más con un importante programa de adquisiciones. La selección de las obras, que pasarán a formar parte de la colección y los nuevos proyectos inmobiliarios de Madero Harbour estará a cargo de la crítica y curadora Florencia Battiti. De esta manera, la empresa toma las riendas de una acción de compromiso con el patrimonio cultural de nuestro país, fomentando el intercambio cultural y comercial.

LA RURAL IMPULSARTE

En una nueva edición de Impulsarte, el programa de estímulo al arte contemporáneo, La Rural adquirirá obras exhibidas en arteBA 2018. Las obras seleccionadas, pasarán a formar parte de la colección artística de la compañía.

Comité de Selección

Eva Grinstein (curadora y crítica, Buenos Aires) y Victoria Verlichak (escritora, periodista y crítica de arte, Buenos Aires).


ana-maria-battistozziAna María Battistozzi

Miembro del Comité de Selección de Galerías de la Sección Principal
Miembro del Comité Consultor de Cabinet

Crítica de arte y curadora independiente. Licenciada en Arte por la Universidad de Buenos Aires donde realizó estudios de posgrado en teoría y critica del arte.
Profesora titular del Seminario de Crítica de Arte en la carrera de Arte de la Universidad de Palermo y de Prácticas Curatoriales en la Orientación Prácticas de Gestión que dirige en esa misma universidad.
Entre 2000 y 2006 fue curadora del Espacio Casa de la Cultura y dirigió el festival de arte contemporáneo Estudio Abierto que tuvo lugar en distintos espacios de la Ciudad de Buenos Aires. Como crítica de arte del diario Clarín de Buenos de Aires, de la revista Ñ y colaboradora de diversos medios de España y Latinoamérica se ha ocupado de las principales plataformas internacionales de arte desde 1994.

Eduardo BrandãoEduardo Brandão

Miembro del Comité de Selección de Galerías de la Sección Principal

Estudió fotografía en Brooks Institute of Photography, Santa Barbara, CA, USA. Desde 1991 hasta 2004, trabajó como editor de fotografía en la revista del diario de mayor circulación de Brasil, Folha de San Pablo. Desde 1985 en adelante trabajó como profesor de fotografía en el Departamento de Bellas Artes de la Fundação Armando Alvares Penteado (FAAP) de San Pablo.
Como curador independiente, Brandão fue responsable de la curaduría de la muestra Iconografos (1991), en el MAM (Museu de Arte Moderna de San Pablo); Horizonte Reflexivo (1998), Centro Cultural Light, San Pablo; Sob Medida (1999), Espaço Porto Seguro de Fotografia; Imagética (2003), MUMA (Museu Metropolitana de Arte de Curitiba); Histórias de mapas, piratas e tesouros (2010), Itaú Cultural, San Pablo; Marcados Para… – Claudia Andujar, Centro da Cultura Judaica, San Pablo (2011), entre otras.
Brandão es co-director de la Galeria Vermelho, en San Pablo desde 2002 y actualmente forma parte del Directorio del MAM de San Pablo.

Patrick CharpenelPatrick Charpenel

Miembro del comité consultor de Cabinet

Patrick Charpenel (Guadalajara, México, 1967) vive y trabaja en la Ciudad de México. Filósofo de formación, Charpenel ha realizado una intensa labor como curador y coleccionista resaltando las paradojas y ambigüedades del mundo contemporáneo. Ha presentado un número importante de exposiciones en distintos foros dentro y fuera de México como Gabriel Orozco, Museo del Palacio de Bellas Artes Ciudad de México; Paseos/ Walks del artista Francis Alÿs, Museo de Arte Moderno, Ciudad de México; Franz West, Museo Tamayo Arte Contemporáneo, Ciudad de México; Inter play, Moore Space, Miami, entre otras. También ha publicado textos críticos en revistas especializadas. Durante tres años y hasta 2015 fue director de la Colección/Fundación JUMEX. Actualmente es co-curador del Programa Estancia FEMSA Casa Barragán y co-fundador y director de Ediciones MP. Así como director del Museo del Barrio en Nueva York, Estados Unidos.

Magali-ArriolaMagalí Arriola

Curadora de U-TURN Project Rooms

Magalí Arriola es crítica de arte y curadora independiente. Fue curadora de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo entre 2011 y 2014, en donde curó exposiciones de artistas como James Lee Byars (co-curada con Peter Eleey y co-producida con MoMA-PS1), Guy de Cointet y Danh Vo, así como exposiciones colectivas con piezas de la colección. Fue curadora en jefe del Museo Tamayo entre 2009 y 2011 en donde curó exposiciones y proyectos de artistas como Roman Ondák, Joachim Koester, Claire Fontaine, Adriá Julia y Julio Morales. Entre sus proyectos independientes destacan El dulce olor a quemado de la historia – 8ª Bienal de Panamá (2008); Prophets of Deceit (Wattis Institute for Contemporary Art, San Francisco, 2006); What once passed for a future, or The landscapes of the living dead (Art2102, Los Ángeles, 2005); Cómo aprender a amar la bomba y dejar de preocuparse por ella (CANAIA, Ciudad de México / Central de Arte at WTC, Guadalajara, Mexico, 2003-2004); Coartadas (Mexican Cultural Institute, Paris /Witte de With, Rotterdam, 2002). De 1998 a 2001 fue curadora en jefe del Museo Carrillo Gil en Ciudad de México, y fue curadora invitada del Wattis Institute for Contemporary Art en San Francisco en 2006. Arriola ha escrito para libros y catálogos y ha colaborado para revistas como Frieze, Artforum, Mousse, Manifesta Journal, Afterall y The Exhibitionist, entre otras.

miguel-lopezMiguel A. López

Miembro del Equipo Curatorial de Barrio Joven

Miguel A. López es escritor, investigador y curador en jefe de TEOR/éTica, San José, Costa Rica. Sus ensayos han sido publicados en revistas como Afterall, e-flux journal, Art Journal, ramona, Journal of Visual Culture, entre otros. Es autor de Robar la historia. Contrarrelatos y prácticas artísticas de oposición (Metales Pesados, 2017) y co-editor de Agítese antes de usar. Desplazamientos educativos, sociales y artísticos en América Latina (junto a Renata Cervetto, MALBA y TEOR/éTica, 2016). Entre sus exposiciones recientes destacan “Frágiles. Patricia Belli. Obras 1986-2015” en TEOR/éTica, San José (2016); “Teresa Burga. Estructuras de Aires” en el MALBA, Buenos Aires (junto a Agustín Pérez Rubio, 2015); la sección “Dios es marica” para la 31 Bienal de Sao Paulo (2014); y “Perder la forma humana. Una imagen sísmica de los años 80 en América Latina”, junto a la Red Conceptualismos del Sur, Museo Reina Sofía, Madrid (2012). Es co-fundador de Bisagra, un espacio independiente de artes visuales activo en Lima desde 2014.

Santiago-Garcia-NavarroSantiago García Navarro

Miembro del Equipo Curatorial de Isla de Ediciones

Santiago García Navarro es escritor y curador. Trabajó en proyectos de escritura experimental con Carla Zaccagnini (con quien realizó la exposición I’m also stepping on wet sand, 68 Art Institute, Copenhague, 2017), Dora García, Mandla Reuter, Matías Duville y Adrián Villar Rojas, entre otros. Tiene una maestría en literatura por la PUC, Rio de Janeiro. Últimamente curó: Nacho Iasparra. Transparencia imposible de una dicha flotante, FOLA, Buenos Aires, 2017; Dudu Quintanilha. Fantasía casi soneto después de una lectura de (dance), UTDT, Bienal de Performance, Buenos Aires, 2017; Sol Pipkin. El paso incierto, SlyZmud, Buenos Aires, 2016; Trust in Fiction, CRAC Alsace, Altkirch, 2016 (con Elfi Turpin); Mónica Giron. Ejercicios con el modelo terrestre, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires, 2015 (con Valeria Balut); y Matías Duville. Mutações, MAM, Rio de Janeiro, 2015. Es profesor del Programa de Arte de la UTDT.

Orly BenzacarOrly Benzacar

Miembro del Comité de Selección de Galerías de la Sección Principal

Orly Benzacar nació en Buenos Aires en 1956. Es licenciada en Ciencias Biológicas, área en la que desempeñó tareas de investigación hasta 1990. A partir de entonces, se incorporó como codirectora a la galería de arte fundada por Ruth Benzacar, su madre, en 1965. Desde el año 2000, con la repentina muerte de Ruth, asumió la dirección de la galería. En su gestión, reforzó el fuerte compromiso con el arte contemporáneo argentino, participando en ferias como Art Basel Miami, Art Basel Basilea, MACO México, ArtBo Bogotá, ARCO Madrid y, en al ámbito local, en arteBA. Durante 10 años (entre 2002 y 2012) realizó el concurso “Curriculum Cero”, semillero de muchos artistas de toda una nueva generación, hoy ya consagrados a nivel internacional. En 2009, Mora Bacal, su hija, se incorporó a la galería renovando y continuando esta fecunda historia de mujeres galeristas.
Hoy, asumiendo también la presidencia de Meridiano -Cámara Argentina de Galerías-, apuesta fuertemente al compromiso y los desafíos de seguir corriendo los límites.

Sabine SchmidtSabine Schmidt

Miembro del Comité de Selección de Galerías de la Sección Principal

Sabine Schmidt viene de una familia fundadora y dueña de una empresa de construcción de metal alemana llamada con el nombre de su abuelo, Paul Schmidt: PSM (Paul Schmidt Maquinarias). Después de estudiar Historia del Arte y Antropología en 1993-2000 en Marburg, cerca de Frankfurt, trabajó desde 2000 hasta 2007 en varias galerías en Berlín, tales como Christian Nagel, Gerhardsen Gerner o Büro Friedrich, así como también en el Museo “Casa de las Culturas del Mundo”. Sabine Schmidt también dirigió con gran éxito KORRIDOR, espacio de proyectos en su propio apartamento de Berlín y fundó su galería PSM en 2008 en la misma ciudad. El programa de la galería hace foco en el arte conceptual e histórico y cuenta con artistas emergentes y de joven carrera. Los artistas representados por PSM han exhibido su trabajo en la Bienal de Venecia, Performa en NYC, Hamburger Bahnhof de Berlín, Centro Pompidou de París y en varias instituciones nacionales e internacionales, así como también en galerías de todo el mundo.

Cabinet Joao 200João Fernandes

Miembro del Comité Consultor de Cabinet

João Fernandes (Bragança, Portugal, 1964) es licenciado en Lenguas y Literaturas Modernas por la Universidad de Oporto. Desde octubre de 2012 es subdirector artístico del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia (Madrid). Entre 2003 y 2012 fue director del Museo de Arte Contemporáneo de Serralves (Oporto) donde había sido director adjunto entre 1996 y 2003. En sus inicios profesionales, además de su labor docente en Lingüística en el Instituto Politécnico do Porto (1987–1995), trabajó como comisario independiente, organizando las Jornadas de Arte Contemporânea de Oporto (1992–1996). Organizó y curó las representaciones portuguesas en la 1ª Bienal de Johannesburgo (1995), la 24ª Bienal de Arte de São Paulo (2003) y la 50ª Bienal de Venecia (2003).
Ha sido miembro del jurado en la École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París (2005) y del Jurado Internacional de Selección de Comisario de la Bienal de São Paulo (2006). Fue miembro del Comité Técnico del FRAC Bretaña (Fonds National d’Art Contemporain) entre 2004 y 2014 y es actualmente miembro del Comité Científico del Museo d’Arte Moderno y Contemporáneo de Trento y Roveretto.
Ha publicado sus textos en numerosos catálogos y ha participado igualmente en numerosos jurados, seminarios, conferencias y mesas redondas organizadas por diversas instituciones artísticas y académicas.

Blondet-2018José Luis Blondet

Curador de Solo Show

José Luis Blondet es curador de proyectos especiales del LACMA (Los Angeles County Museum of Art), donde ha organizado exposiciones como Maria Nordman: FILM-ROOM Smoke, 1967- Present (2011); Compass for Surveyors (2013), Various Small Fires (Working Documents) (2015); Liz Glynn: The Myth of Singularity (2016), y co-curador de Una Historia Universal de la Infamia (2017), parte del PST: LA/LA. Blondet comisiona y programa proyectos de performance para el LACMA con artistas como Emily Mast, Rachel Mason, Asher Hartman, Oscar Santillan, Juan José Gurrola, entre otros.
Como curador independiente ha organizado varias exposiciones, entre ellas Nosografia [sic] Contemporánea (2016) para el CAPC-Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos, Francia, y Círculos de tiza (2017) para el REDCAT en Los Angeles, con Ruth Estévez.
Actualmente, Blondet es uno de los tres curadores de la Bienal de Santa Fe (Sitelines 2018) en Nuevo México.

santiago-villanuevaSantiago Villanueva

Miembro del Equipo Curatorial de Barrio Joven

Nació en 1990 en Azul, Argentina. Vive y trabaja en Buenos Aires. Entre 2010 y 2018 tuvo a su cargo el área de influencia ampliada del Nuevo Museo Energía de Arte Contemporáneo y fue curador del ciclo Bellos Jueves en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires. Entre 2016 y 2017 fue curador pedagógico del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Es editor de la Revista Tradición y parte del grupo editor de la revista Mancilla. Es docente en la materia Estudios Curatoriales en la Universidad Nacional de las Artes (Argentina). Fue becado por TATE Modern para trabajar en el departamento curatorial desde febrero de 2018.

Nancy-RojasNancy Rojas

Miembro del equipo curatorial de Isla de Ediciones

Curadora y ensayista nacida en Rosario, Argentina. Sus textos han sido publicados por fondos editoriales de Argentina y España.
Entre sus proyectos curatoriales e interpretaciones recientes se hallan: La hipótesis del masturbador imbécil, Laprida 627, Rosario (2017), La noche no es más que un accidente, de Teresa Giarcovich, Piedras, Buenos Aires (2017), Leopardos sueltos, Fundación Klemm, Buenos Aires (2016), Ten cuidado, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (2015) y Linda Bler y otras obras insoladas, de Mauro Guzmán, La Fresh Gallery, Madrid (2014).
Es docente de Historia del Arte y Lenguajes Contemporáneos en la Escuela Manuel Musto.
Llevó adelante el Programa de Adquisiciones de Arte Contemporáneo del Museo Castagnino+macro (2004-2011), donde también se desempeñó como Curadora general (2012-2013).
Obtuvo el Premio José León Pagano de la Asociación Argentina de Críticos de Arte por la exposición Amores posibles, galería Zavaleta Lab, Buenos Aires (2006).

Patrocinado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Open Forum es un foro de encuentro entre figuras líderes del medio artístico local e internacional que enriquece, desde la Argentina, el debate en torno al arte contemporáneo.

PRIME TIME + ART CONVERSATIONS 2018

PRIME TIME

Foro de Coleccionismo: A lo largo de tres sesiones se exploran diversas experiencias y trayectorias impulsadas por destacados coleccionistas nacionales e internacionales.

JUEVES 24 DE MAYO, 18.30 H

Creando espacios para el arte Latinoamericano
Moderador: András Szantó (autor, investigador y consultor en estrategia cultural, Nueva York).
Participan: Catherine Petitgas (escritora y curadora. Coleccionista y mecenas de instituciones en Reino Unido y Francia), Aníbal Jozami (director de Bienalsur, Buenos Aires).

VIERNES 25 DE MAYO, 18.30 H

Coleccionismo: ¿pasión o razón?
Moderador: Dani Levinas (Presidente del Patronato de la Phillips Collection Washington DC, coleccionista, Profesor Visitante en Universidad Europea de Madrid, periodista para El País de España).
Participan: Mercedes Vilardell (presidenta del comité de adquisiciones para África de Tate Modern en Londres, miembro del Comité Internacional de mecenazgo del Museo Reina Sofia en Madrid) y Boris Hirmas (coleccionista, Santiago de Chile / Ciudad de México).

SÁBADO 26 DE MAYO, 18.30 H

Coleccionar Singularidades
Moderador: Luis Pérez-Oramas (historiador de arte y curador).
Participan: Patrick Charpenel (curador y director ejecutivo del Museo del Barrio, Ciudad de México/Nueva York), João Fernandes (subdirector del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid), Raúl Naón (coleccionista y vice presidente de Fundación Espigas, Buenos Aires).

ART CONVERSATIONS

JUEVES 24 DE MAYO, 16.30 H

Pasiones invertidas
Una conversación entre Marcelo Pombo y Laura Isola (crítica de arte y literatura. UBA/UNTREF) sobre los arrabales del arte argentino.

VIERNES 25 DE MAYO, 16.30 H

Perspectivas sobre los 90: Feliciano Centurión y Omar Schiliro
Coordinada por Gabriel Pérez-Barreiro (curador 33 Bienal de São Paulo) y con la participación de Gustavo Bruzzone (coleccionista y juez), Cristina Schiavi y Paola Vega, (artistas y cocuradoras de Omar Schiliro: Ahora voy a brillar en Colección Fortabat), y Mariana Cerviño (doctora en ciencias sociales, investigadora).

SÁBADO 26 DE MAYO, 16.30 H

Una presentación de Eduardo Costa por Mario García Torres y una presentación de Mario García Torres por Eduardo Costa.
Programación a cargo de Magalí Arriola, curadora de U-TURN Project Rooms arteBA 2018.

ART BASEL CITIES + ARTEBA TALKS 2018

El Programa de Charlas de Art Basel Cities Buenos Aires facilitará intercambios y conversaciones sobre arte entre los miembros de la comunidad artística argentina e internacional y el público en general. Para lanzar el programa se llevarán a cabo dos paneles de discusión en colaboración con arteBA

JUEVES 24 DE MAYO, 14.30 H

El impacto de la inversión privada en el desarrollo de la escena del arte
Moderador: András Szántó (curador del Programa de Charlas de Art Basel Cities: Buenos Aires, Nueva York).
Participan: Enrique Avogadro (Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires), Patrick Foret (Director de Iniciativas de Negocios de Art Basel. Director del Comité Asesor de Art Basel Cities: Buenos Aires, Hong Kong), Alec Oxenford (Presidente de arteBA Fundación, Buenos Aires).

VIERNES 25 DE MAYO, 14.30 H

¿Cómo cambia nuestra experiencia del arte cuando se lo exhibe en espacios no convencionales?
Participantes: Alejandra Aguado (codirectora de MOVIL y curadora, Buenos Aires), Cecilia Alemani (Directora Artística de Art Basel Cities: Buenos Aires, Milán/Nueva York)

Gacetillas de prensa de ARTEBA 2018

• Gacetilla Cierre 2018 › arteBA 2018 | 28.05.2017 | Descargar PDF
• Gacetilla Adquisiciones 2018 › arteBA 2018 | 27.05.2017 | Descargar PDF
• Programación arteBA Barrio Joven › arteBA 2018 | 18.05.2017 | Descargar PDF
• Programación arteBA Niños › arteBA 2018 | 18.05.2017 | Descargar PDF
• Programación Visitas Guiadas › arteBA 2018 | 17.05.2017 | Descargar PDF
• Programación U-TURN Project Rooms › arteBA 2018 | 17.05.2017 | Descargar PDF
• Programación Performance Box › arteBA 2018 | 17.05.2017 | Descargar PDF
• Programación Open Forum › arteBA 2018 | 17.05.2017 | Descargar PDF
• Programación Isla de Ediciones › arteBA 2018 | 17.05.2017 | Descargar PDF
Presskit de arteBA 2018 | 07.05.2018 | Descargar PDF
Gacetilla arteBA 2018 | 07.05.2018 | Descargar PDF
• Curadores 2018 | 13.03.2018 | Descargar PDF
• Secciones y curadores | 16.03.2018 | Descargar PDF

bancociudad zurich hsbc ministeriodecultura chandon nd gnv gcba irsa larural stella quinquela lanacion theartnewspaper artnet