arteBA Focus #2 cerró con alta convocatoria y muy buenas ventas

Publicado por | noviembre 06, 2017 | +, arteBA Focus, Noticias
char_300

char_640

El buen clima y el ánimo de una semana intensa dedicada al arte contemporáneo acompañaron este fin de semana a una segunda edición de arteBA Focus / Distrito de las Artes cada vez más fresca y convocante.

El fin de semana del 4 y 5 de noviembre, la segunda edición de arteBA Focus, realizada en colaboración con el Gobierno de la Ciudad, recibió a más de 20 mil personas que se acercaron al inmenso complejo industrial del Distrito de las Artes para conocer una nueva propuesta que dispuso en 1.600 m2 las obras de 68 artistas de 31 galerías argentinas. La curaduría de Florencia Battiti y de Sebastián Vidal Mackinson apostó al diálogo entre lo contemporáneo y lo moderno con obras de gran calidad y de diversidad de formatos. A su vez, el artista Alan Segal se animó a seleccionar cinco piezas de video, en su gran mayoría inéditas y algunas realizadas especialmente para arteBA Focus.

El excelente nivel de las obras exhibidas atrajo el interés de un espectro de público muy amplio que quedó sorprendido por el formato de exhibición y el diseño arquitectónico a cargo de Ariel Jacubovich. Las tardes de sol fueron acompañadas por la música del ciclo de DJ Set de Radio Blue y el lanzamiento de la edición #4 de arteBA Revista. En La Noche de los Museos una performance sorpresa a cargo de la Bienal de Performance junto a Arte x Arte irrumpió con cincuenta cantantes de ópera que, infiltrados entre el público asistente, impactaron cantando en coro La Traviata.

Al éxito de la gran convocatoria se sumaron lo buenos resultados en ventas gracias a la presencia de numerosos coleccionistas y profesionales del arte que llegaron de distintos puntos del país y del mundo debido a la conjunción del programa de actividades diseñado por el Vip Program de arteBA Focus y la comitiva de Art Basel Cities: Buenos Aires.

Una segunda edición de arteBA Focus / Distrito de las Artes cada vez más fresca y convocante, celebró la presencia de asistentes nuevos y de los más fieles, que siempre nos acompañan, al igual que los sponsors que apostaron una vez más en esta nueva propuesta en la escena del arte de Buenos Aires: Arenas Studios, Chandon, HSBC, Irsa, Madero Harbour, Palacio Duhau Park Hyatt, Samsung, Stella Artois, Blue y La Nación.

arteBA Fundación

arteBA Fundación

arteBA Fundación es una ONG sin fines de lucro, que desde sus inicios en el año 1991, ha trabajado intensamente para apoyar la creación artística en las artes visuales, impulsando el desarrollo y difusión del arte argentino local e internacionalmente.