SECCIÓN PRINCIPAL / CABINET / STAGE / SOLO SHOW / CARDINAL SITE / UTOPIA
55SP / San Pablo /
80M2 LIVIA BENAVIDES / Lima /
ABRA / Caracas /
ACÉFALA / Buenos Aires /
ALDO DE SOUSA / Buenos Aires /
ALEJANDRO FAGGIONI-ESTUDIO DE ARTE / Buenos Aires /
ARRÓNIZ ARTE CONTEMPORÁNEO / Ciudad de México /
ATOCHA / Buenos Aires /
BARRO ARTE CONTEMPORÁNEO / Buenos Aires /
BENDANA I PINEL ART CONTEMPORAIN / París /
BONITA GALERÍA / Buenos Aires /
CARMEN ARAUJO ARTE / Caracas /
CASA QUIÉN / Santo Domingo /
CASA TRIÂNGULO / San Pablo /
CENTRAL GALERÍA / San Pablo /
CENTRO DE EDICIÓN / Buenos Aires /
CONSTITUCIÓN / Buenos Aires /
COSMOCOSA / Buenos Aires /
DEL INFINITO / Buenos Aires /
DEL PASEO / Punta del Este – Lima /
DIE ECKE ARTE CONTEMPORÁNEO / Santiago de Chile /
DIEGO OBLIGADO GALERÍA DE ARTE / Rosario /
EL GRAN VIDRIO / Córdoba /
EL MIRADOR / Buenos Aires /
ESPOSITIVO / Madrid /
GACHI PRIETO / Buenos Aires /
GALERÍA ÁNGELES BAÑOS / Badajoz /
GALERÍA NAC / Santiago de Chile /
GALERÍA NORA FISCH / Buenos Aires /
GALERÍA RUBBERS INTERNACIONAL / Buenos Aires /
GALERÍA VAN RIEL / Buenos Aires /
GALERÍA XS / Santiago de Chile /
GALERIE JOCELYN WOLFF / París /
GRANADA GALLERY / Buenos Aires /
GOODMAN GALLERY / Johannesburgo / Cuidad del Cabo / 
HACHE / Buenos Aires /
HERLITZKA + FARIA / HENRIQUE FARIA FINE ART / Buenos Aires + Nueva York / 
HILO GALERÍA / Buenos Aires /
IMAGEN GALERÍA / Mendoza /
INSTITUTO DE VISIÓN + (BIS) | OFICINA DE PROYECTOS
/ Bogotá – Cali /
ISABEL ANINAT / Santiago de Chile /
ISLA FLOTANTE / Buenos Aires /
INTEMPERIE / Córdoba – Buenos Aires /
JAN MOT / Bruselas /
JORGE MARA – LA RUCHE / Buenos Aires /
LA ARTE + ALMANAQUE / Salta – Ciudad de México /
LATERAL / Tucumán /
LTD LOS ANGELES / Los Ángeles /
MAMAN FINE ART / Miami – Buenos Aires /
MARIACASADO / Buenos Aires /
MCMC / Buenos Aires /
MIRANDA BOSCH / Buenos Aires /
MITE / Buenos Aires /
MOR CHARPENTIER / París /
MORIA GALERÍA / Buenos Aires /
NN / La Plata /
PABELLÓN 4 / Buenos Aires /
PALATINA / Buenos Aires /
PARQUE GALERÍA / Ciudad de México /
PASTO / Buenos Aires /
PIEDRAS / Buenos Aires /
PINKSUMMER / Génova /
POLÍGRAFA OBRA GRÁFICA / Barcelona /
POPA / Buenos Aires /
PORTAS VILASECA / Río de Janeiro /
PROYECTO NASAL / Lima – Guayaquil /
PROYECTO PARALELO / Ciudad de México /
PROYECTOS ULTRAVIOLETA / Ciudad de Guatemala /
PSM / Berlín /
QUADRO / Buenos Aires /
REVOLVER / Lima – Buenos Aires /
ROLDÁN MODERNO / Buenos Aires /
ROLF ART / Buenos Aires /
RUTH BENZACAR GALERÍA DE ARTE / Buenos Aires /
SELVANEGRA / Buenos Aires /
SUR / Montevideo – Punta del Este /
THE WHITE LODGE / Córdoba /
UV / Buenos Aires /
VASARI / Buenos Aires /
VERMELHO / San Pablo /
WALDENGALLERY / Buenos Aires /
WHATIFTHEWORLD / Ciudad del Cabo /

SECCIÓN PRINCIPAL

Participan galerías establecidas elegidas por un comité de selección autónomo que tiene a su cargo la evaluación de las propuestas.

Comité de selección de galerías
Eduardo Brandão (galerista de Vermelho, San Pablo).
Ana Castella (actual jefa de desarrollo del Museo Tamayo y organizadora de Condo México 2018, Ciudad de México).
Henrique Faria (galerista de Henrique Faria New York / Buenos Aires).
Florencia Malbran (curadora independiente, Buenos Aires).
Julián Mizrahi (galerista de Del Infinito, Buenos Aires).

STAGE IRSA

Esta categoría subsidia y agrupa a galerías jóvenes en stands de 40m2 aproximadamente. Podrán aplicar galerías con menos de 5 años de apertura que representen artistas jóvenes y participen por primera vez en arteBA así como también aquellas galerías que hayan participado en Barrio Joven. Como novedad de la próxima edición, las galerías podrán presentar propuestas colaborativas con una galería de otro país, estableciendo un diálogo entre ellas.

El mismo comité de selección de la Sección Principal tiene a su cargo la evaluación de las propuestas


+ información

CABINET GNV Group

Un sector destacado dentro del espacio de algunas galerías de Sección Principal, donde podrán exhibir una o varias obras emblemáticas de un único artista moderno o contemporáneo. Con esta propuesta arteBA ofrece a instituciones y colecciones públicas o privadas obras acordes a sus necesidades e intereses. Un comité consultor tendrá a su cargo la selección de Cabinet.

Comité Consultor de Cabinet
Carla Acevedo-Yates (curadora asociada en el Eli and Edythe Broad Art Museum de Michigan).
Sharon Lerner(curadora de arte contemporáneo en el Museo de Arte de Lima-MALI).
Florencia Malbran(curadora independiente, Buenos Aires).


+ información

SOLO SHOW ZURICH

Un curador invita a artistas latinoamericanos y a sus galerías representantes a participar con exhibiciones individuales.

Curador
José Luis Blondet  (curador de proyectos especiales en LACMA, Los Ángeles).


+ información

UTOPIA BOMBAY SAPPHIRE

Sección de la feria que aglutina a espacios nuevos, innovadores o alternativos que representan artistas de joven trayectoria. Las propuestas son seleccionadas por un equipo curatorial autónomo.

Equipo curatorial
Alejandra Aguado (curadora, Buenos Aires).
Carlos Herrera (artista y gestor independiente, Rosario).


+ información

CARDINAL SITE

Cardinal Site, la nueva sección internacional de arteBA. Con el objetivo de estimular colaboraciones y cruces entre Latinoamérica y el resto del mundo arteBA lanza Cardinal Site, una sección que pondrá en diálogo a artistas y/o galerías de distintas zonas geográficas para propiciar nuevas relaciones e intercambios.Para arteBA 2019, los art ambassadors serán los encargados de invitar a las galerías y artistas interesados en formar parte.

+ información

ISLA DE EDICIONES

La sección de publicaciones de la feria cuenta con proyectos editoriales invitados; un espacio de librería especializada en arte contemporáneo y una mesa colectiva con sellos independientes. Isla de Ediciones cuenta además con un auditorio propio con programación de charlas y presentaciones de libros.

Esta sección se realiza gracias al apoyo principal de Fundación Proa y con la colaboración de Ternium y Federico Churba. Todas las publicaciones recabadas durante cada edición son destinadas al archivo de Espigas.

Selección y coordinación
Agustín Díez Fischer (Fundación Espigas / Centro de Estudios Espigas TAREA-IIPC – UNSAM).

Coordinación de la sección de Independientes
Pulso – Panorama de publicaciones independientes


+ información

ADQUISICIÓN DE MUSEOS INTERNACIONALES

Entre sus acciones, arteBA Fundación busca apoyar la escena artística fomentando la adquisición de obras de arte contemporáneo por parte de los principales museos nacionales e internacionales. El programa contribuye a enriquecer el patrimonio de los museos y a valorizar las obras de artistas argentinos.


+ información

PROGRAMA FEDERAL DE MUSEOS

Con la intención de estimular el crecimiento de las colecciones de los museos de todo el país, arteBA los invita a participar de la feria con un stand institucional y destinar fondos a la compra de obras en la Feria, para ser incorporadas a su acervo patrimonial.

+ información

MATCHING FUNDS ARTEBA – FUNDACIÓN BANCO CIUDAD

Este programa nació basado en el requisito de dar respuesta a la necesidad que tienen los museos de incorporar a sus acervos las obras faltantes de sus respectivas colecciones y en estimular a terceros a sumarse generosamente a esta acción.


+ información

PROGRAMAS DE ADQUISICIONES DE EMPRESAS – LA RURAL IMPULSARTE

En una nueva edición de Impulsarte, el programa de estímulo al arte contemporáneo, La Rural adquirirá obras exhibidas en arteBA.2019. Las obras seleccionadas, pasarán a formar parte de la colección artística de la compañía.


+ información

ADQUISICIÓN MADERO HARBOUR

Continuando con su apoyo al arte contemporáneo y con el objetivo de promover la incorporación de obras de arte al desarrollo del Real Estate, Madero Harbour, se compromete una vez más con un importante programa de adquisiciones.


+ información

VISITAS GUIADAS

Segunda edición del ciclo de visitas guiadas en arteBA organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, este año curado por la crítica y curadora de arte Laura Batkis


+ información

ARTEBA NIÑOS

SarteBA y la Secretaría de Cultura de la Nación ofrecerán un programa de talleres y actividades para que los niños disfruten del arte junto a sus familias.


+ información

NETWORKING

El Programa Networking es una plataforma para el conocimiento y la interacción de los profesionales más influyentes del medio artístico local e internacional.

Curadores y directores de museos e instituciones son invitados a la feria para participar de encuentros con actores de la escena artística argentina con el fin de estimular la creación de redes y alianzas.

+ información

PROGRAMA DE CHARLAS

Art Basel Cities: Buenos Aires en colaboración con arteBA Fundación presentan un programa especial de charlas en el marco de arteBA 2019 / Edición 28, durante la Semana del Arte de la ciudad de Buenos Aires.

Organizado en dos formatos, Salones Paralelos y Charlas Magistrales, el programa tiene el objetivo de propiciar intercambios entre el público y la comunidad artística local e internacional.
Entre el 12 y el 14 de abril, se darán cita en Buenos Aires más de cuarenta invitados de las esfera cultural que abordarán algunos de los tópicos más relevantes de la agenda del arte contemporáneo mundial.

+ información

ZOOM QUINQUELA FONDOS

arteBA tendrá su segunda edición de Zoom, un programa de intervenciones artísticas que se infiltrará en el layout de la Feria.

La selección por invitación estuvo a cargo de la curadora Teresa Riccardi (directora del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Buenos Aires).


+ información

Ana Castella

Comité de selección de Sección Principal

Ana Castella tiene 11 años de experiencia en galerías comerciales en México y Europa. Es graduada por la Universidad de las Artes en Londres – Central Saint Martins, con una licenciatura en Arte, Diseño y Entorno. Su tesis investigó nuevos modelos de presentación de arte en el entorno público. En 2007 se incorporó a la galería alemana Sprüth Magers en la apertura de su sede en Londres, donde trabajó por 7 años. A su regreso a México trabajó en la galería Kurimanzutto como asociada de ventas por dos años y después en joségarcía, mx en función de directora. En 2018 organizó la primera edición de Condo en la Ciudad de México, coordinando el alojamiento de 27 galerías internacionales en los espacios de 22 galerías locales. Actualmente es Jefa de Desarrollo en el Museo Tamayo.

Eduardo BrandãoEduardo Brandão

Comité de selección de Sección Principal

Eduardo Brandão. Estudió fotografía en Brooks Institute of Photography, Santa Bárbara, CA, USA. Desde 1991 hasta 2004, trabajó como editor de fotografía en la revista del diario de mayor circulación de Brasil, Folha de San Pablo. Desde 1985 en adelante trabajó como profesor de fotografía en el Departamento de Bellas Artes de la Fundação Armando Alvares Penteado (FAAP) de San Pablo.
Como curador independiente, Brandão fue responsable de la curaduría de la muestra “Iconografos” (1991), en el MAM (Museu de Arte Moderna de San Pablo); “Horizonte Reflexivo” (1998), Centro Cultural Light, San Pablo; “Sob Medida” (1999), Espaço Porto Seguro de Fotografia; “Imagética” (2003), MUMA (Museu Metropolitana de Arte de Curitiba); “Histórias de mapas, piratas e tesouros” (2010), Itaú Cultural, San Pablo; “Marcados Para…” – Claudia Andujar, Centro da Cultura Judaica, San Pablo (2011), entre otras.
Brandão es co-director de la Galeria Vermelho, in San Pablo desde 2002 y actualmente forma parte del Directorio del MAM de San Pablo.

Florencia Malbran

Comité de selección de Sección Principal
Comité consultor de Cabinet

Florencia Malbran es curadora especialista en arte contemporáneo. Organizó exposiciones en Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Canadá́ y Estados Unidos. Trabajó en los museos Guggenheim de Nueva York, Bilbao y Venecia. Realizó, en tanto curadora, residencias en Francia, España y Suiza, y trabajó anteriormente en la Pinacoteca do Estado de São Paulo y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. En 2018 fue Profesora Visitante en la Leuphana Universität, Alemania. En 2017 fue distinguida como Craig M. Cogut Visiting Professor in Latin American and Caribbean Studies en Brown University. Enseña en New York University y Universidad de San Andrés. Es Doctora en Humanidades y Artes y recibió́ su M.A. in Curatorial Studies en Bard College, donde fue Bruce T. Halle Family Foundation Fellow.

Henrique Faria

Comité de selección de Sección Principal

Henrique Faria es el fundador de Henrique Faria, New York y Buenos Aires. Faria abrió la galería en 2001, especializándose en artistas abstractos geométricos latinoamericanos como Jesús Soto, Raúl Lozza, Gego, Mathias Goeritz y Alejandro Otero, así como también en artistas contemporáneos de mediana carrera como Luis Roldán, Emilia Azcárate y José Gabriel Fernández. En 2007, la galería se expandió para incluir prácticas conceptuales latinoamericanas, incluyendo el trabajo de Leandro Katz, Marta Minujín y Horacio Zabala, entre otros. A medida que ha aumentado la demanda de arte latinoamericano, la galería ha captado la atención de coleccionistas internacionales, museos e instituciones. Él vive y trabaja en Nueva York.

Julián Mizrahi

Comité de selección de Sección Principal

Julián Mizrahi (Buenos Aires, 1978). Comenzó en 1997 en la galería Del Infinito, fundada por Estela Gismero. Estudia economía en la UBA y creatividad en la Escuela Argentina de Creativos Publicitarios. En 2002 se recibe de Director de Arte, realiza talleres de dibujo con Daniel Fidanza. Se especializa en creatividad y pensamiento lateral en Human Integrity. Funda El Movimiento, agencia dedicada a creatividad de guerrilla y BTL (Below the Line). En 2003 es convocado por la red francesa Publicis Groupe donde se desempeñó como director de arte hasta 2008 ganando varios premios por creatividad, estrategia e innovación. En 2008 vuelve a Del Infinito y abre The Pool; primera unidad de investigación y desarrollo de tecnología dentro de una galería de arte. Trabaja junto a The Human Interface Technology Laboratory de Nueva Zelanda. Realiza los primeros libros en el mundo con tecnología de Realidad Aumentada (2009). En 2013 funda Beta, galería de arte experimental en Bogotá, Colombia. Formó parte de la comisión directiva de Galaac y es colaborador activo de Meridiano (cámara argentina de galerías de arte contemporáneo). Trabajó con maestros como Enio Iommi, Raúl Lozza y Julio Le Parc entre otros. Actual director de la galería Del Infinito. Enfocándose en la puesta en valor e investigación de artistas modernos y promoción de contemporáneos.

Agustín Díez Fischer

Selección y coordinación de Isla de Ediciones

Agustín Díez Fischer (1982) es director del Centro de Estudios Espigas del Instituto de Investigaciones sobre el Patrimonio Cultural / Tarea de la Universidad Nacional de San Martín y representante de Fundación Espigas. Obtuvo el título de Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Católica Argentina (UCA) y Licenciado en Artes por la Universidad de Buenos Aires (UBA). En 2017, se doctoró en Historia y Teoría de las Artes por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA donde también se desempeña como docente auxiliar interino en la cátedra Arte Americano II (Arte Latinoamericano). Ha sido curador –junto a Ruth Estévez y Miguel Ángel López- de la muestra The Words of Others: León Ferrari and Rethoric in Times of War en el espacio del REDCAT, Los Ángeles, como parte del Pacific Standard Time, iniciativa con el apoyo The Getty Foundation.

Teresa Riccardi

Curadora Zoom

Teresa Riccardi (Buenos Aires, 1972) Licenciada en Artes y docente en Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Entre 2004 y 2007 fue becaria incial para el proyecto PICT 11294, dirigido por la Dra. Andrea Giunta, otorgado por FONCYT-ANPCYT y en 2007-2009 recibió una beca posgrado de Conicet, dirigido por Gonzalo Aguilar. Junto a los curadores Santiago García Navarro, Santiago García Aramburu y Valeria González crearon el colectivo Duplus y publicaron El Pez, la bicicleta y la máquina de escribir. Un libro sobre el encuentro e espacios y grupos de arte independientes de América Latina (2005). Algunos de sus proyectos curatoriales incluyen Area de Servicios, CCR (2007), AAS: Agencia de Asuntos (Sub)tropicales, EAC, Montevideo (2012), Museo de Arte Contemporáneo de Salta (2014), Ocupaciones raras, Galería Gabriela Mistral, Santiago de Chile( 2014-2015), Cromofobia, MACBA, Buenos Aires, (2015), Tierra Caos y Germen. Colección Sívori, Museo Sívori (2017). En 2010-2014, recibió un subsidio nacional y tres becas consecutivas otorgados por la Secretaria de Cultura de la Nación y el Fondo Nacional de las Artes a la revista Blanco sobre Blanco, que coedito en Argentina junto a un grupo de investigadoras y doctoras en Artes. En 2014-2016 dirigió el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, presentando el eje curatorial Ellas en 2016 dedicado a exhibir, visibilizar y presentar prácticas artísticas de artistxs mujeres a lo largo de todo el año. Ha escrito numerosas publicaciones, participó en congresos internacionales y actuó en diversos premios como jurado. Actualmente es Directora del Museo Sívori de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Carla Acevedo-Yates

Comité consultor de Cabinet

Carla Acevedo-Yates es curadora, investigadora y crítica de arte con sede en Lansing, Michigan. Es Curadora Asociada en el Eli and Edythe Broad Art Museum de Michigan State University. Obtuvo una Maestría en Estudios Curatoriales y Arte Contemporáneo en CCS Bard College, en donde recibió el Premio Curatorial Ramapo, y un BA en español y Culturas Latinoamericanas de Barnard College de la Universidad de Columbia. Algunos de sus proyectos recientes incluyen: David Lamelas: Fiction of a Production, Michigan Stories: Mike Kelly & Jim Shaw (co-curadora) y exposiciones individuales de Claudia Peña Salinas, Duane Linklater y Scott Hocking. En estos momentos, trabaja en exposiciones individuales de Johanna Unzueta y Beatriz Santiago Muñoz, y en una retrospectiva de Tatiana Trouvé, junto con Marc-Olivier Wahler. Sus textos han sido publicados en Art Agenda, Small Axe: A Caribbean Platform for Criticism, Artpulse, La Tempestad, Mousse, South as a State of Mind y Sculpture. En el 2015 recibió una beca de Creative Capital | Andy Warhol Foundation para escribir un texto sobre la obra de la artista cubana Zilia Sánchez.

Sharon Lerner

Comité consultor de Cabinet

Nacida en Lima, es la curadora de Arte contemporáneo en el Museo de Arte de Lima (MALI). Obtuvo su maestría en Práctica de Curaduría en California College of the Arts (2010). En 2008, Lerner fue parte del equipo de curaduría a cargo de la Oficina de Artes Visuales de la Municipalidad de Miraflores, donde participó en el desarrollo de varias exposiciones. En 2010, le fue otorgada la Beca de Curaduría 101 del Instituto Wattis de Artes Contemporáneas, respaldado por la Fundación de Arte Kadist. Lerner es coautora de Fragmented Corpus: Actions en Lima, 1966-2000 (Corpus fragmentado: acciones en Lima, 1966-2000); Arte No es Vida: Actions by Artists of the Americas, 1960-2000 (Arte no es vida: acciones de artistas de las Américas, 1960-2000) (Nueva York, Museo del Barrio, 2008) y Post-Ilusiones: Nuevas Visiones, Arte Crítico en Lima 1980-2006 (Lima, Fundación Wiese, 2007). Ha editado el libro Arte contemporáneo. Colección Museo de Arte Moderno de Lima (MALI, 2013), así como catálogos sobre la obra de Armando Andrade Tudela, Fernando Bedoya, Emilio Rodríguez Larraín, Johanna Hamann y Jorge Eielson. Desde 2013 forma parte del comité asesor CIFO. En 2015 integró el equipo curatorial para el proyecto de investigación Memories of Underdevelopment, organizado por el Museum of Contemporary Art de San Diego, California; el Museo de Arte de Lima –MALI y Museo Jumex de México, como parte de la iniciativa Pacific Standard Time: LA / LA de la Getty Foundation. Recientemente Lerner ha sido nombrada comisaria de la sección peruana de ARCO2019, edición en la que Perú es país invitado.

Alejandra Aguado

Miembro del equipo curatorial de Utopia

Alejandra Aguado (Buenos Aires, 1976) es curadora. Desde 2014, co-dirige Móvil, un espacio independiente sin fines comerciales dedicado a la curaduría y producción de proyectos individuales de jóvenes artistas argentinos. Entre 2016 y 2017 desarrolló y curó el programa “Relieves. Experiencias artísticas en territorio”, una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación en colaboración con arteBA Fundación a través del cual se produjeron acciones artísticas en diálogo con diversas comunidades. De 2009 a la actualidad se desempeña como curadora de la Colección Sigman; entre 2014 y 2015 fue curadora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y fue previamente asistente de Curaduría en Tate, Londres. Ha sido jurado de premios tales como Curriculum 0 (2008), arteBA-Petrobras (2012), arteBA Programa Jóvenes Curadores (2015), Beca de Viaje Colección Alec Oxenford (2016), entre otros, y ha oficiado como jurado de admisión del Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella (2017 y 2018).

Carlos Herrera

Miembro del equipo curatorial de Utopia

Carlos Herrera nació en 1976 en la ciudad de Rosario, Argentina. Vive y trabaja en Buenos Aires.
Entre los años 2010 y 2011 formó parte de Beca Kuitca UTDT. En 2011 recibió el Primer Premio Petrobras arteBA con su obra “Autorretrato sobre mi muerte”. Ese mismo año formó parte del envío argentino en la Bienal de Estambul. Es representado por Ruth Benzacar Galería de Arte. Actual Director Artístico de Munar Arte, en La Boca. Curador de numerosas muestras y tutor de programas de formación para artistas.

José Luis Blondet

Curador Solo Show

José Luis Blondet es curador de proyectos especiales del LACMA (Los Angeles County Museum of Art), donde ha organizado exposiciones como Maria Nordman: FILM-ROOM Smoke, 1967- Present (2011); Compass for Surveyors (2013), Various Small Fires (Working Documents) (2015); Liz Glynn: The Myth of Singularity (2016), y co-curador de Una Historia Universal de la Infamia (2017), parte del PST: LA/LA. Blondet comisiona y programa proyectos de performance para el LACMA con artistas como Emily Mast, Rachel Mason, Asher Hartman, Oscar Santillan, Juan José Gurrola, entre otros.
Como curador independiente ha organizado varias exposiciones, entre ellas Nosografia [sic] Contemporánea (2016) para el CAPC-Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos, Francia, y Círculos de tiza (2017) para el REDCAT en Los Angeles, con Ruth Estévez.
Actualmente, Blondet es uno de los tres curadores de la Bienal de Santa Fe (Sitelines 2018) en Nuevo México.

Gacetillas de prensa de ARTEBA 2019

• Gacetilla Cierre 2019 › arteBA 2019 | 14.04.2019 | Descargar PDF
• Gacetilla Adquisiciones 2019 › arteBA 2019 | 14.04.2019 | Descargar PDF
• Solo Show Zurich › arteBA 2019 | 8.04.2019 | Descargar PDF
• Cabinet GNV GROUP › arteBA 2019 | 8.04.2019 | Descargar PDF
• Programación Isla de Ediciones › arteBA 2019 | 5.04.2019 | Descargar PDF
• Gacetilla › Galerías y Secciones › arteBA 2019 | 30.03.2019 | Descargar PDF
• Gacetilla › 11-14 de abril – La Rural › arteBA 2019 | 22.02.2019 | Descargar PDF
• Gacetilla Convocatoria Sección Principal › arteBA 2019 | 01.10.2018 | Descargar PDF
• Gacetilla Convocatoria Utopia › arteBA 2019 | 10.10.2018 | Descargar PDF

SPONSORS 2019

bancociudad zurich santander ministeriodecultura chandon nd gnv gcba irsa larural rutini quinquela lanacion artnet bombay

APOYOS 2019

didot ey aadiyci it giesso manifesto faena estudiocabeza nespresso churba solantu marval ternium stella mass umsa usal alvear duhau nuss own filmandarts metro artsy artforbes artnexus artprice larry loficciel momus relieve thebubble wipe

AGRADECIMIENTOS 2019

• Administración Federal de Ingresos Públicos / Dirección General de Aduanas.
• Ministerio de Cultura de la Nación / Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales.

• Declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.
• Declarada de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación.
• Declarada de Interés Nacional por la Secretaría General de la Presidencia de La Nación.
• Centro Cultural Coreano – Consejería Cultural de la Embajada de la República de Corea
• Centro Cultural de España – Consejería Cultural de la Embajada de España
• Embajada de Brasil
• Embajada de Chile
• Embajada de Estados Unidos de América
• Embajada de la República Federal de Alemania
• Embajada de Portugal
• Embajada de Sudáfrica
• Embajada del Perú
• Institut Francaiçais Argentine – Embajada de Francia en Argentina
• Instituto Italiano di Cultura – Agregaduría Cultural de la Embajada de Italia