#Biblioteca: Actividad de uso sobre la obra de Déborah Pruden

Publicado por | julio 28, 2017 | +, Biblioteca
pruden_300

En cada número de arteBA Revista podés encontrar en la sección Biblioteca las lecturas recomendadas del último semestre. Este libro es una lectura recomendada de arteBA Revista #03.

pruden_640Déborah Pruden
Actividad de uso sobre la obra de Déborah Pruden
Txt: Pablo Accinelli, Bárbara Golubicki, Valentina Liernur, Leandro Tartaglia
Actividad de uso
Buenos Aires, 2016
80 pp, 27 il, 16 x 22 cm, español / inglés

Texto de contratapa
Diez años pasaron desde el primer libro de Actividad de uso. Cada obra impuso una experiencia de escritura distinta, de ahí la característica permeable y dinámica de la colección. En su quinto libro sobre la obra de Déborah Pruden presenta un texto coral para acercarse a un trabajo paradigmático en la reserva de su subjetividad, aquella que excede el espacio pulsional determinado por el cuadro. Una pintura paradójica que sortea los diversos juegos de oposiciones que suelen organizar nuestro conocimiento desbaratando conceptos como arte-vida, repetición-transformación, contexto histórico-libertad, transparencia-secreto, resultando en imágenes capaces de traducir la velocidad infinita con la que el contexto cultural y socioeconómico fluye al ritmo lento de una sensibilidad.

Según los editores Pablo Accinelli y Leandro Tartaglia “cada libro no sólo genera un archivo de imágenes específico sobre un artista, sino que intenta extraer y hacer visibles herramientas, sistemas, observaciones, conocimientos a ser usados en un perímetro mayor al de la obra en cuestión.” La editorial cuenta con cinco títulos de cinco artistas: Vincente Grondona, Luciana Lamothe, Verónica Gómez, Tomás Maglione y Déborah Pruden. Actividad de uso nos acompaña en arteBA hace cuatro años y sus libros se pueden conseguir en Isla de Ediciones.

arteBA Fundación

arteBA Fundación

arteBA Fundación es una ONG sin fines de lucro, que desde sus inicios en el año 1991, ha trabajado intensamente para apoyar la creación artística en las artes visuales, impulsando el desarrollo y difusión del arte argentino local e internacionalmente.