#Biblioteca: Fuente de chocolate de María Guerrieri

Publicado por | agosto 25, 2017 | ++, Biblioteca, Noticias
TapaGUERRIERI_300

En cada número de arteBA Revista podés encontrar en la sección Biblioteca las lecturas recomendadas del último semestre. Este libro es una lectura recomendada de arteBA Revista #03.

TapaGUERRIERI_640María Guerrieri
Fuente de chocolate
Txt: María Guerrieri
Editorial Iván Rosado
Rosario, 2016
80 pp, 20 x 13,5 cm, español

María Guerrieri nació en Buenos Aires en 1973. Es artista de la galería Ruby y realizó muestras individuales y colectivas en distintas instituciones del país. Sus obras son dibujos, pinturas, ilustraciones y cerámicas. En su libro, Fuente de chocolate, se ven algunos de sus dibujos junto a poemas y cuentos. Según palabras de Claudio Iglesias: “Son dibujos pero les gustaría ser grabados: sugieren la utopía o el esbozo de un goce femenino indeterminado, en las comisuras de una sonrisa reproducida mil veces. Hay mujeres que hablan, gatos y flores enredadas, todo en una línea que acostumbra ser áspera, con algo de bisturí o de machete. Los dibujos de María Guerrieri dan la idea de un arte que se quiere desvestir, bajarse del pedestal y salir caminando: es un arte que rehúsa tener nombre, que se contagia como la risa o el brote místico.”

Si querés seguir leyendo, te recomendamos dos reseñas sobre el libro: “Desayuno de luz” por Juan Laxagueborde para la revista Jennifer y “Húmedas y dibujadas” por Tamara Tenembaum para La Agenda.

¿Querés ver más de su obra? Actualmente María Guerrieri participa de la muestra colectiva Opening #34, en la galería Slyzmud, junto a la obra de las artistas Florencia Böhtlingk y Déborah Pruden. Podés ir a verla en Bonpland 721.

mg

Dibujo de Fuente de chocolate, por María Guerrieri

arteBA Fundación

arteBA Fundación

arteBA Fundación es una ONG sin fines de lucro, que desde sus inicios en el año 1991, ha trabajado intensamente para apoyar la creación artística en las artes visuales, impulsando el desarrollo y difusión del arte argentino local e internacionalmente.