#Biblioteca: Fuente de chocolate de María Guerrieri

Publicado por | agosto 25, 2017 | Biblioteca, Noticias

En cada número de arteBA Revista podés encontrar en la sección Biblioteca las lecturas recomendadas del último semestre. Este libro es una lectura recomendada de arteBA Revista #03.

TapaGUERRIERI_640María Guerrieri
Fuente de chocolate
Txt: María Guerrieri
Editorial Iván Rosado
Rosario, 2016
80 pp, 20 x 13,5 cm, español

María Guerrieri nació en Buenos Aires en 1973. Es artista de la galería Ruby y realizó muestras individuales y colectivas en distintas instituciones del país. Sus obras son dibujos, pinturas, ilustraciones y cerámicas. En su libro, Fuente de chocolate, se ven algunos de sus dibujos junto a poemas y cuentos. Según palabras de Claudio Iglesias: “Son dibujos pero les gustaría ser grabados: sugieren la utopía o el esbozo de un goce femenino indeterminado, en las comisuras de una sonrisa reproducida mil veces. Hay mujeres que hablan, gatos y flores enredadas, todo en una línea que acostumbra ser áspera, con algo de bisturí o de machete. Los dibujos de María Guerrieri dan la idea de un arte que se quiere desvestir, bajarse del pedestal y salir caminando: es un arte que rehúsa tener nombre, que se contagia como la risa o el brote místico.”

Si querés seguir leyendo, te recomendamos dos reseñas sobre el libro: “Desayuno de luz” por Juan Laxagueborde para la revista Jennifer y “Húmedas y dibujadas” por Tamara Tenembaum para La Agenda.

¿Querés ver más de su obra? Actualmente María Guerrieri participa de la muestra colectiva Opening #34, en la galería Slyzmud, junto a la obra de las artistas Florencia Böhtlingk y Déborah Pruden. Podés ir a verla en Bonpland 721.

mg

Dibujo de Fuente de chocolate, por María Guerrieri