Convocatoria a residencia en Londres para artistas argentinos

gasworksURRA_300

gasworksURRA

En el marco de la alianza realizada entre las residencias Gasworks y URRA, con el apoyo de Erica Roberts y con la colaboración de arteBA Fundación, se anuncia la tercera edición de la Residencia Gasworks + URRA 2017/2018 para artistas argentinos y británicos participen de una residencia de arte en Londres y en Buenos Aires respectivamente.

Recientemente se lanzó la convocatoria para seleccionar al artista argentino que viajará a Londres en 2018. Las bases se pueden ver en el website de Gasworks y de URRA, y hay tiempo de presentarse hasta el 26 de julio 2017.

Acá los términos y condiciones para aplicar a la convocatoria.
Hay tiempo hasta el 26 de julio de 2017.

A su vez, se seleccionó a la artista del Reino Unido que participará de una residencia en Buenos Aires, a través de una convocatoria abierta lanzada en febrero. El jurado, compuesto por directivos de Gasworks y URRA, fue el responsable de revisar los proyectos presentados, y de seleccionar a la artista británica Marianna Simnett que viajará a Buenos Aires de octubre a diciembre de 2017 para participar de una residencia en URRA.

Marianna Simnett (1986, Kingston-upon-Thames, UK, vive en Londres) es la artista británica que viajará a URRA para participar de la Residencia de Arte en Buenos Aires y de URRA Tigre de octubre a diciembre de este año. www.mariannasimnett.com

Ambas residencias brindan a los artistas un taller junto a otros artistas en residencia, hospedaje, dinero para gastos diarios básicos, pasaje ida y vuelta y presentaciones y acompañamiento curatorial y administrativo.

En la primera edición de esta alianza, los ganadores del programa de residencias fueron Nicolás Gullotta y Christian Newby, y en la segunda edición las ganadoras fueron Adriana Minoliti y Laura Eldret.

arteBA Fundación

arteBA Fundación

arteBA Fundación es una ONG sin fines de lucro, que desde sus inicios en el año 1991, ha trabajado intensamente para apoyar la creación artística en las artes visuales, impulsando el desarrollo y difusión del arte argentino local e internacionalmente.