Alejandra Aguado

Miembro del equipo curatorial de Utopia

Alejandra Aguado (Buenos Aires, 1976) es curadora. Desde 2014, co-dirige Móvil, un espacio sin fines comerciales dedicado a la curaduría y producción de proyectos individuales de jóvenes artistas argentinos en el que trabajaron, desde su fundación, con Irina Kirchuk, Joaquín Boz, Tomás Maglione, Mercedes Azpilicueta, Santiago De Paoli, Joaquín Aras, Elena Dahn, Leopoldo Estol, Julián D’Angiolillo, entre otros. Desde 2009 se desempeña además como curadora de la Colección Sigman – Grupo Insud y realiza diversas curadurías independientes. Entre otros proyectos, acompaña como tutora el programa de Muestras Individuales de la Bienal de Arte Joven de la Ciudad de Buenos Aires (2019); fue co-curadora de Utopia para arteBA 2019; desarrolló y curó “Relieves. Experiencias artísticas en territorio” (2016-7), una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación en colaboración con arteBA Fundación a través del cual se produjeron acciones artísticas en diálogo con diversas comunidades; fue curadora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (2014-15) y asistente de Curaduría en Tate, Londres (2006-9). Ha sido jurado de premios tales como Curriculum 0 (2008), arteBA-Petrobras (2012), arteBA Programa Jóvenes Curadores (2015), Beca de Viaje Colección Alec Oxenford (2016), entre otros, y ha oficiado como jurado de admisión del Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella (2017 y 2018). Ha colaborado con sus textos para diversas publicaciones y exhibiciones. Es Licenciada en Comunicación Social y ha recibido un MA en Curaduría de Arte Contemporáneo del Royal College of Arts, Londres.

Vanina Scolavino

Miembro del equipo curatorial de Utopia

Vanina Scolavino (Buenos Aires, 1976). Formada en el ámbito del diseño y de la edición de información. Interesada en la idea del arte como proceso, encuentra en la colaboración con artistas, galerías e Instituciones culturales un campo con posibilidades de investigación y expansión interdisciplinaria. Su trabajo fluye entre la dirección de arte, la edición, el diseño y la dramaturgia.

Carlos Herrera

Miembro del equipo curatorial de Utopia

Carlos Herrera nació en 1976 en la ciudad de Rosario, Argentina. Vive y trabaja en Buenos Aires.
Entre los años 2010 y 2011 formó parte de Beca Kuitca UTDT. En 2011 recibió el Primer Premio Petrobras arteBA con su obra “Autorretrato sobre mi muerte”. Ese mismo año formó parte del envío argentino en la Bienal de Estambul. Es representado por Ruth Benzacar Galería de Arte. Actual Director Artístico de Munar Arte, en La Boca. Curador de numerosas muestras y tutor de programas de formación para artistas.