EN FOCO › CURADORES: CHRIS SHARP

Publicado por | abril 24, 2017 | arteBA Feria, En foco
chris 300x200

32355162292_4fe2bb2d83_z

¿En qué proyecto/curaduría/exhibición estás trabajando actualmente?
Actualmente estoy preparando un estudio sobre el artista pop americano, Tom Wesselmann, para el Nouveau Musée National de Monaco, que abrirá en el verano de 2018. Y también en una exhibición sobre la Ciudad de México para el Australian Center for Contemporary Art (ACCA) en Melbourne, Australia, que se abrirá en la próxima primavera. Además de trabajar en la programación de mi propio espacio, Lulu, en la Ciudad de México.

Lo más interesante de ser curador:
Conocer y trabajar con artistas y otras personas. Curar es trabajar con gente.

¿Qué le recomendarías a alguien que quiere empezar a comprar?
No sigas tendencias, y si tenés dudas o necesitás unas segunda opinión, hablá con un artista en el que confíes.

¿Una figura que te inspira?
El escritor americano Donald Barthelme.

¿Un libro que recomiendes?
40 Stories de Donald Barthelme.

¿Una obra?
Jochen Lempert. White Leaf, 2013. Gelatina de plata. 22 x 17 cm. Edición de 5
Jochen+Lempert,+White+Leaf,+2013.+Silver+gelatin+print,+22+x+17+cm

¿Última muestra que viste que destacarías?
Alice Neel: Uptown. Curada por Hilton Als, en la galería David Zwirner, Chelsea, Nueva York. Link, acá.

¿Un evento o exhibición de 2017 que te genere expectativa?
Actualmente, las dos muestras que más espero ver son la exhibición de Maureen Gallace en PS1 y la de Philip Guston and the Poets en la Galleria dell’Accademia en Venecia.

¿Algo que te gustaría visitar o hacer en Buenos Aires?
¡Todo!

¿Una red social donde te podamos seguir?
Estoy muy activo en Instagram: @chrissharpdf

chris-sharpChris Sharp

Curador de la sección U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz
Chris Sharp (Estados Unidos, 1974) es un escritor y curador independiente residente en Ciudad de México, lugar donde él y el artista mexicano Martín Soto Climent llevan a cabo el espacio de proyectos Lulu. Una selección de sus exhibiciones recientes incluyen Against Nature, co-curada con Edith Jerabkova en la National Gallery de Praga (2016); As if in a foreign country, en Galerie nächst St. Stephan Rosemarie Schwarzwälder, Viena (2016); A Change of Heart, en Hannah Hoffman gallery, LA; The Secret and Abiding Politics of Stones (2015-2016) en Casa del Lago, Ciudad de México; The Lulennial: A Slight Gestuary en Lulu, Ciudad de México, co-curada con Fabiola Iza (2015); The Registry of Promise en La Fondazione Giuliani, Roma (2014), Le Parc St. Léger, Pougues-les-Eaux, Francia (2014), Le Crédac, Ivry, Francia (2014) y en De Vleeshal, Middelburg, Holanda (2015); La 12th Swiss Sculpture Exhibition en Biel/Bienne, Suiza, llamada Le Mouvement, co-curada con Gianni Jetzer (2014); y Manners of Matter, Salzburger Kunstverein, Salzburgo (2014).
Chris Sharp es además un editor colaborador de Art Review y Art-Agenda y sus textos han sido publicados en revistas, publicaciones digitales y catálogos.

arteBA Fundación

arteBA Fundación

arteBA Fundación es una ONG sin fines de lucro, que desde sus inicios en el año 1991, ha trabajado intensamente para apoyar la creación artística en las artes visuales, impulsando el desarrollo y difusión del arte argentino local e internacionalmente.