Encuentro en Posadas con el Programa Relieves

Publicado por | junio 21, 2017 | arteBA Fundación, Noticias
vergel_A0O90NR2c0Pp_300

vergel_A0O90NR2c0Pp

Gracias al programa Relieves, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y arteBA Fundación, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, Vergel realizará en Posadas una capacitación destinada a artistas que quieran desempeñarse como facilitadores de prácticas artísticas en contexto hospitalario, con jornadas de prácticas en el Hospital Pediátrico Dr. F. Barreyro. Durante estas jornadas cada artista/facilitador asistirá al hospital una tarde a la semana, para realizar actividades con los chicos internados y sus familiares. Esta primera experiencia, de un total de diez semanas, pretende ser un impulso que estimule a los artistas a seguir realizando actividades en hospitales de su zona.

La capacitación será gratuita. Tendrá un cupo limitado para seis personas y requerirá de un proceso de preselección.

Más info sobre la capacitación y requisitos ACÁ.

Cierre de convocatoria: 5 de julio de 2017
Fecha de inicio de capacitación: segunda semana de julio

El 22 de junio se realizará en Posadas una charla informativa.

Mail de contacto: contacto@vergelarte.org
+ info: vergelarte.org

ACERCA DE VERGEL

Somos una organización creada con el objetivo de entrelazar el arte, la salud y la educación. La práctica artística mejora el bienestar físico, mental y emocional del individuo: posibilita el contacto con los sentimientos, colabora con el manejo de los síntomas, amplía las habilidades cognitivas y es una vía de contacto y comunicación con el entorno. Queremos contribuir a la instauración de la práctica artística como una herramienta complementaria para la salud, de manera que esta pueda mejorar la calidad de vida de pacientes que padecen enfermedades crónicas, están recibiendo tratamientos curativos y/o que no responden a los mismos.Proponemos establecer diálogos constructivos entre la disciplina artística y la práctica médica de manera que estos dos universos puedan enriquecerse a través del intercambio.

Trabajamos llevando alivio y bienestar, a través de la práctica artística, a personas que se encuentran hospitalizas. Mediante la implementación de programas artísticos, capacitaciones y acciones de difusión nos proponemos generar diálogos constructivos entre el arte, la salud y la educación.

Fomentamos la importancia del arte como herramienta complementaria a los tratamientos médicos, para un abordaje holístico y humanizado de la salud.

arteBA Fundación

arteBA Fundación

arteBA Fundación es una ONG sin fines de lucro, que desde sus inicios en el año 1991, ha trabajado intensamente para apoyar la creación artística en las artes visuales, impulsando el desarrollo y difusión del arte argentino local e internacionalmente.