Geolocalización: arte argentino en el mundo

Publicado por | diciembre 10, 2016 | Argentinos en el mundo, Noticias
art-basel-300

Mientras cerramos el balance del año 2016, abrimos la nueva agenda de arte argentino en el mundo en 2017.

#ArtBaselCities. En septiembre llegó el anuncio: la ciudad de Buenos Aires fue seleccionada como la primera sede de Art Basel Cities, una nueva iniciativa de Art Basel. “Con esta alianza queremos celebrar lo que Buenos Aires tiene para ofrecer y su aún mayor potencial como destino cultural internacional” señaló Patrick Foret, director de iniciativas comerciales de Art Basel. En conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el programa Art Basel Cities tiene la ambición de apoyar y contribuir al desarrollo cultural y económico de la ciudad. Como fundación sin fines de lucro que trabaja en el desarrollo y fortalecimiento del medio artístico local, arteBA participa en el proyecto como asesor cultural.

art-basel

#ArgentinaPlataformaARCO. Del 22 al 26 de febrero nuestro país tendrá una participación destacada en la próxima edición de la feria internacional de arte contemporáneo ARCOmadrid 2017. Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y con la colaboración de arteBA Fundación, Argentina, como país invitado, tendrá una presencia destacada de galerías y artistas argentinos sin precedentes en España. Un total de 12 galerías y 23 artistas fueron seleccionadas por Inés Katzenstein (curadora independiente y directora del departamento de arte de la UTDT) para participar de la sección “Argentina Plataforma ARCO”. Además de exposiciones en Madrid que, bajo la curaduría de Sonia Becce (curadora independiente), extenderán la actualidad artística del país a diferentes espacios de la ciudad.

¿Qué galerías participan? Barro, Cosmocosa, Del Infinito, Henrique Faria New York / Buenos Aires, Ignacio Liprandi Arte Contemporáneo, Isla Flotante, Jorge Mara – La Ruche, Mite, Galería Nora Fisch, Ruth Benzacar Galería de Arte, Slyzmud y Vasari. + INFO

MÁS ARGENTINOS EN EL MUNDO

Marta Minujín en Documenta 14, en Haus der Kunst y, junto a David Lamelas, en Site Santa Fe.

Leandro Katz, Hugo Aveta y Eduardo Gil participan de Soulevements curada por Georges Didi Hubermann en Jeu de Paume.

Claudia Fontes será la representante argentina en la edición 57 de la Bienal de Venecia.

arteBA Fundación

arteBA Fundación

arteBA Fundación es una ONG sin fines de lucro, que desde sus inicios en el año 1991, ha trabajado intensamente para apoyar la creación artística en las artes visuales, impulsando el desarrollo y difusión del arte argentino local e internacionalmente.