Los 5 momentos arteBA en 2016

Publicado por | diciembre 15, 2016 | arteBA Fundación, Noticias
25-anos-300x200

Aquí algunos números, datos y curiosidades sobre nuestro año.

25 años de crecimiento. arteBA Fundación celebró 25 años en la escena del arte argentino y 25 ediciones de su feria de arte contemporáneo que han sumado 2.250 participaciones de galerías, más de 8.800 artistas de 20 países. ¡Y más de 1.800.000 visitantes!

80.000 visitantes. ¡Gracias por venir! Del 19 al 22 de mayo se realizó la edición aniversario con 400 artistas representados por 85 galerías de 14 países. 23 museos y empresas adquirieron un total de 53 obras.

arteBA revista. ¡Ya van dos números! Un nuevo proyecto editorial con el objetivo de promocionar y visibilizar la escena del arte contemporáneo argentino. Una publicación periódica que compila una destacada selección de la programación de arte argentino contemporáneo de las galerías de cada semestre. Las revistas se pueden ver online y adquirir en diferentes puntos de venta en Capital Federal y el interior. / + INFO

2 días, 30 galerías, 80 artistas. Fundación arteBA, junto al gobierno de la ciudad de Buenos Aires, realizó arteBA Focus. Durante el 12 y 13 de noviembre en el barrio de La Boca se celebró una nueva feria con la curaduría de Florencia Battiti y Mariana Rodríguez Iglesias.

2 residencias y 1 premio. En el marco de la alianza realizada entre arteBA Fundación y las residencias Gasworks y URRA, Adriana Minoliti y Laura Eldret resultaron las ganadoras esta segunda convocatoria. Además Florencia Qualina, obtuvo la distinción del Premio Ensayo Crítico arteBA – Adriana Hidalgo Editora. Iniciativa creada para alentar la escritura crítica, el ensayo sobre arte contemporáneo argentino y el surgimiento de referentes nueva en la práctica de la crítica.

arteBA Fundación

arteBA Fundación

arteBA Fundación es una ONG sin fines de lucro, que desde sus inicios en el año 1991, ha trabajado intensamente para apoyar la creación artística en las artes visuales, impulsando el desarrollo y difusión del arte argentino local e internacionalmente.