Marta Minujín: la “deconstrucción” de El Partenón de Libros Prohibidos

Publicado por | septiembre 08, 2017 | +, Argentinos en el mundo, Noticias
d14_Martha_Minujín_The_Parthenon_of_Books_©_Roman_Maerz_008

Documenta 14. Marta Minujín. El Partenón de libros prohibidos. Foto de Roman Maerz

“Los invito a ser testigos del inicio del desarme de la obra más grande alguna vez realizada en la historia de todas las documenta”, declara Marta Minujín en el comunicado en el que se anuncia que el próximo domingo 10 de septiembre inicia el proceso de “deconstrucción” de El Partenón de Libros Prohibidos, la estructura de hierro y 70.000 libros presentada en documenta 14.

Este proceso se iniciará un día antes, el sábado 9, con la convocatoria a habitantes de Kassel y el público asistente, a leer en distintos idiomas alguno de los 5 mil títulos de libros prohibidos contenidos en El Partenón. El domingo 10, los asistentes podrán iniciar, junto con la artista, la última fase de su “proceso de arte en progreso y arte de participación masiva” y, desde ese mismo día hasta el 17 de octubre, podrán llevarse un ejemplar hasta culminar la desaparición física del Partenón.

“Mi intención, es que cada uno pueda llevarse un mensaje de paz, diversidad y de grandeza conceptual”, finaliza.

Podés ver la convocatoria completa acá. También podrás leer más sobre la participación de Marta Minujín y de David Lamelas en Documenta 14, Kassel, en el próximo número de arteBA Revista.

arteBA Fundación

arteBA Fundación

arteBA Fundación es una ONG sin fines de lucro, que desde sus inicios en el año 1991, ha trabajado intensamente para apoyar la creación artística en las artes visuales, impulsando el desarrollo y difusión del arte argentino local e internacionalmente.