Ya fueron seleccionados los ganadores de la segunda convocatoria para participar de las residencias Gasworks (Londres) y URRA (Buenos Aires).

En el marco de la alianza realizada entre arteBA Fundación y las residencias Gasworks y URRA, se anunció en el mes de mayo, durante la edición 25 de arteBA, la segunda convocatoria para que artistas argentinos y residentes del Reino Unido participen de una residencia de arte en Londres y Buenos Aires respectivamente.

El jurado, compuesto por Kiki Mazzucchelli (curadora independiente residente en Londres y San Pablo), Alejandra Aguado (curadora independiente y codirectora de Móvil residente en Buenos Aires) y directivos de Gasworks y URRA, fue el responsable de revisar los proyectos presentados y seleccionar a las dos artistas de esta segunda edición que podrán viajar y permanecer en las residencias durante tres meses gracias al apoyo de Erica Roberts.

Adriana Minoliti es la artista argentina que viajará en enero de 2017 por 11 semanas a Gasworks, Londres.

Laura Eldret es la artista británica que viajará a URRA para participar de la residencia de arte URRA de octubre a diciembre de este año.

Ambas residencias brindan a las artistas un taller junto a otros artistas en residencia, hospedaje, dinero para gastos diarios básicos, pasaje ida y vuelta y presentaciones y acompañamiento curatorial y administrativo.

En la primera edición de este acuerdo, los ganadores del programa de residencias fueron Nicolás Gullotta y Christian Newby. + INFO

SOBRE LAS ARTISTAS GANADORAS

 
Laura EldretLAURA ELDRET
1982, Macclesfield. Vive y trabaja en Londres, Reino Unido.
www.lauraeldret.com

 

 

 

 

 

 

 
Adriana MinolitiADRIANA MINOLITI
1980, Buenos Aires. Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.
Entre sus exposiciones recientes se encuentran la Trienal de Aichi (Japón), PlayHome en la Galerie Crèvecoeur (París) y Case Study CatHouse en Beta Local (Puerto Rico).
Ha recibido el Primer Premio Adquisición en el concurso de Pintura Latinoamericana Arcos Dorados de arteBA (2013), también ha sido premiada en la Bienal Bahía Blanca (2013) y en el Salón Nacional de Pintura Banco Central, entre otros galardones. Fue nominada para el Premio illy SustainArt de ARCOMadrid (2015).
Adriana es participante también de la residencia en Frac Pays de la Loire, Francia (2016).
www.minoliti.com.ar