Ver y descargar imágenes

En estos últimos años arteBA Fundación ha ampliado su campo de acción en la difusión y promoción del arte argentino y ha iniciado un nuevo camino de proyección internacional, a través de propuestas en diversos pa’ses iniciando estas en Estados Unidos y España.

Con el objetivo de profundizar su compromiso con la producción artística actual, arteBA Fundación coordina y apoya el envío de las obras de las galerías de arte argentinas a ARCO 2005, la prestigiosa feria que reœne anualmente en Madrid a los más importantes coleccionistas privados e institucionales, críticos, curadores y pœblico interesado en el arte contemporáneo.

Participarán en ARCO 05 las galerías: Del Infinito Arte, Jorge Mara ö La Ruche, Ruth Benzacar y Zavaleta Lab.

Del Infinito Arte expondrá obras de: Carolina Antoniadis, Natalia Cachiarelli, Matilde Marín, Martín Reyna, Silvia Rivas y Carlos Trilnick.

Jorge Mara La Ruche presentará una selección de obras de César Paternosto, artista argentino radicado en España, y de Roberto Elía, Eduardo Stupía, Carlos Arnaiz y Kirin; además de obras informalistas históricas, entre las que se encuentran piezas de Alberto Greco, Kasuya Sakai y Mario Pucciarelli.

Ruth Benzacar volver&aatilde; a la feria madrileña con obras de Roberto Aizenberg, Diego Bruno, Andrés Compagnucci, Leandro Erlich, Sebastián Gordin, Miguel Harte, Marcos López, Jorge Macchi, Liliana Porter, Pablo Reinoso, Res, Miguel Rothschild, Pablo Siquier y Roman Vitali.

Zavaleta Lab estará presente en el sector Nuevos Territorios, antes conocido como Cutting Edge, donde se presentan propuestas de arte experimental y emergente. En esta ocasión, la galería seleccionó a los artistas Leo Battistelli, Diego Gravinese, Deborah Pruden, Julian Trigo y Nahuel Vecino.

Asimismo arteBA ha realizado, junto al Mapa de las Artes, una edición especial que contiene una relación de museos, galerías y otras propuestas en artes visuales de la Ciudad de Buenos Aires, que será entregado durante el transcurso de ARCO 05 en Madrid.

La fiesta organizada en ocasión de la inauguración de ARCO 05 por arteBA Fundación y Sotheby’s propició el encuentro de los coleccionistas con el arte argentino

La fiesta resultó un éxito total: un auténtica multitud de gente del arte, más de 900 personas se reunieron en la Residencia de la Embajada, generosamente cedida por el Embajador Carlos Bettini y Sra., quienes recibían a los invitados que llegaban luego de dos comidas oficiales, una para el Presidente mexicano Fox, y otra en ARCO.

Para la Fiesta, realizada con el patrocinio de Sotheby’s, se ambientaron de blanco los salones de la Residencia, hubo DJs, bocaditos dulces y barras de tragos.

Fueron protagonistas los galeristas Orly Benzacar, Jorge Mara, Estela Totah y Hernán Zavaleta, acompañados de varios artistas de sus galerías: Jorge Macchi, Natalia Cacchiarlelli, Martín Reyna, Carlos Trilnick, Matilde Marín, Silvia Rivas, Liliana Porter, entre otros. Por arteBA Fundación ejercieron como anfitrionas en Madrid Marta Fernández –Vicepresidente- y Marga Macaya –directora-, y por Sotheby«s Ewi Montgomery -directora general de Sotheby’s España-.

Gracias al poder organizativo de Sheila Cremaschi, miembro del Consejo Consultivo de arteBA y principal responsable de la organización del evento, asistieron importantes invitados: Felipe González, Rosina Gómez Baeza y su grupo de coleccionistas VIP, Eugenio López de la Colección Jumex, Asunción Cabrera de Fundación La Caixa, donde en estos días se inauguró una de las exposiciones mas interesantes del momento: Bill Viola; Sam Keller, director de Art Basel; Miguel Angel Cortés, Juan Manuel Bonet, Carlos Slim, Francisco Pérez González (Grupo Prisa), Rosa Bernal (Estudio Rosa Bernal, el estudio de decoración mas importante), Rafael del Pino de Grupo Ferrovial, Joao de Castro (coleccionista portugués), Fernanda de Teresa y Polignac (coleccionista mexicana), Frances Reynolds (Fundación Arte Viva), los asesores del gabinete del Presidente Zapatero para asuntos culturales, Antonio Garrigues Walker (Presidente de Andersen Garrigues, el estudio de abogados mas importante; Erica Ortiz Rocasolano, hermana de Doña Letizia, y representantes de Embajadas, empresarios, directores de Fundaciones y Museos.

Durante el evento se proyectaron imágenes de artistas argentinos contemporáneos, que demostraron a importantes personalidades de la cultura y coleccionistas internacionales la calidad y originalidad de la producción artística en nuestro país.