LilianaPorterGabrielaRangelAlejandraSebeerAlecoxenfordbaja

ARTEBA FUNDACIÓN ORGANIZÓ UN ENCUENTRO DE ARTE ARGENTINO EN AMERICAS SOCIETY

Un grupo de coleccionistas, galeristas y amantes del arte se dieron cita el pasado martes 3 de marzo en la sede de Americas Society / Council of the Americas en Manhattan, Nueva York, para participar de una conversación entre las artistas argentinas Liliana Porter y Alejandra Sebeer, moderada por Gabriela Rangel, Directora de Artes Visuales y Curadora de Americas Society.

LilianaPorterGabrielaRangelbaja

arteBA desembarcó en Nueva York con el objetivo de fortalecer los puentes con la comunidad internacional, seguir difundiendo la producción artística contemporánea argentina en el mundo y atraer el interés y compromiso de nuevos públicos con el arte de la región.

Alec Oxenford, presidente de arteBA Fundación, dio las palabras inaugurales del evento. “Buscamos que se conozca mejor el trabajo de arteBA Fundación en la escena artística internacional, que las galerías y coleccionistas del exterior mantengan su interés en visitar y participar de la feria y seguir difundiendo el trabajo de los artistas argentinos en el mundo”.

En un diálogo distendido y frente a la mirada atenta de los setenta invitados, las artistas Liliana Porter y Alejandra Sebeer hablaron de sus comienzos en el arte, las diferencias y similitudes que encuentran entre las escenas artísticas de Argentina y de Estados Unidos y de cómo es ser argentina viviendo en Nueva York. Liliana Porter, al respecto, confesó algunas ventajas de estar viviendo en la Gran Manzana: “Los americanos tienen quince galerías grandes y dependen de ellas. Nosotros tenemos también lugares como Caracas o México, donde despertamos interés para exponer. Y luego despertamos más interés en Nueva York justamente por haber expuesto allí”.

arteBA36baja

Una vez finalizado el evento, se ofreció un cocktail celebratorio en una residencia privada. Aprovechando la visita de varios miembros del Board de arteBA a Nueva York, entre ellos Alec Oxenford, Alejandro Corres, Ariel Sigal y Maia Güemes, se organizaron reuniones con directores de museos e instituciones culturales, y visitas especiales a museos, galerías y ferias de arte programadas esa semana en la ciudad.

Como parte de las acciones que desarrolla arteBA en el exterior, cabe mencionar la llevada a cabo en el año 2003 en Nueva York: “Entre el silencio y la violencia” una muestra que reunió, bajo la curaduría de Mercedes Casanegra, un conjunto representativo de obras de arte contemporáneo argentino en las salas de Sotheby’s en Nueva York. La Fundación planea continuar realizando actividades especiales en el exterior para continuar con esta apuesta.

Para descargar fotos del evento en alta resolución visite nuestro FLICKR.