arteBA Fundación presenta un nuevo proyecto con el que ha decidido expandir su contribución a la promoción y visibilidad de la escena del arte contemporáneo argentino, en el marco de la celebración de su 25 aniversario. Una publicación periódica que compila, dos veces al año, en mayo y en noviembre, una selección de la programación de arte argentino contemporáneo de las galerías de nuestro país del semestre anterior.

El esfuerzo central está puesto en la edición de un recorrido visual por las muestras presentadas cada semestre en galerías comerciales, que empieza en la portada y se desarrolla hasta la mitad del volumen. La otra mitad, después del sumario, incluye los textos de sala, listados de obras y demás informaciones sobre cada muestra; un resumen del trabajo realizado por las instituciones y organizaciones no comerciales y las principales participaciones de artistas argentinos en instituciones del exterior, durante ese período; una selección de ediciones locales que completan el registro de la escena y un mapa de lecturas recomendadas que amplían el abanico teórico y el cuerpo bibliográfico del número. Cada edición cierra con una sección especial que ofrece una mirada reflexiva sobre el contexto global del arte contemporáneo actual.
La publicación cuenta con un consejo editorial que tiene a su cargo, durante dos números, la selección de los contenidos de la publicación en general y la edición de la sección especial. En su año inaugural está integrado por Inés Katzenstein, Rafael Cippolini y Santiago García Navarro.
+ INFO