Programas de adquisiciones de Museos y Empresas

INTERNACIONALES

Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional
Entre sus acciones, arteBA Fundación busca apoyar la escena artística fomentando la adquisición de obras de arte contemporáneo por parte de los principales museos nacionales e internacionales. El programa contribuye a enriquecer el patrimonio de los museos y a valorizar las obras de artistas argentinos.

Este programa es posible gracias al compromiso de mecenas particulares y al apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

MUSEOS PARTICIPANTES
• Broad Art Museum (Michigan, EEUU).
• Guggenheim Museum (Nueva York, EEUU).
• Los Angeles County Museum of Art (Los Angeles, EEUU).
• Museo de Arte de Lima (Lima, Peru).
• Museo Tamayo (Ciudad de México, México).
• Rose Art Museum (Boston, EEUU).
• Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Barcelona, España).
• Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid, España).

FEDERALES

Con la intención de estimular el crecimiento de las colecciones de los museos de todo el país, arteBA los invita a participar de la feria con un stand institucional y destinar fondos a la compra de obras en la Feria, para ser incorporadas a su acervo patrimonial.

MUSEOS PARTICIPANTES
• MACBA – Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires / Fundación Aldo Rubino (Buenos Aires)
• Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (San Juan)

MATCHING FUNDS ARTEBA – FUNDACIÓN BANCO CIUDAD

Este programa nació basado en el requisito de dar respuesta a la necesidad que tienen los museos de incorporar a sus acervos las obras faltantes de sus respectivas colecciones y en estimular a terceros a sumarse generosamente a esta acción.

Tres museos argentinos reciben un aporte económico del Banco Ciudad para propiciar la incorporación de nuevas obras de arte al acervo de sus colecciones. A su vez, cada museo iguala o supera esta suma con fondos de contraparte y conforma así el monto total del valor de adquisición.

MUSEOS PARTICIPANTES
Museo Castagnino + Macro Rosario
Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro (Tucumán)
Museo Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires)

PROGRAMAS DE ADQUISICIONES DE EMPRESAS

LA RURAL IMPULSARTE

10 Años de colección – 11 ediciones presentes en arteBA
En una nueva edición de Impulsarte, el programa de estímulo al arte contemporáneo, La Rural adquirirá obras exhibidas en arteBA.2019. Las obras seleccionadas, pasarán a formar parte de la colección artística de la compañía.

En una nueva edición de Impulsarte, el programa de estímulo al arte contemporáneo, La Rural adquirirá obras exhibidas en arteBA.2019. Las obras seleccionadas, pasarán a formar parte de la colección artística de la compañía.

COMITÉ DE SELECCIÓN
Eva Grinstein (curadora y crítica, Buenos Aires).
Victoria Verlichak (escritora, periodista y crítica de arte, Buenos Aires).

ADQUISICIÓN MADERO HARBOUR

Continuando con su apoyo al arte contemporáneo y con el objetivo de promover la incorporación de obras de arte al desarrollo del Real Estate, Madero Harbour, se compromete una vez más con un importante programa de adquisiciones. De esta manera, la empresa toma las riendas de una acción de compromiso con el patrimonio cultural de nuestro país, fomentando el intercambio cultural y comercial.