Programa de Adquisiciones de museos y empresas

Publicado por | mayo 13, 2017 | ++, arteBA Feria
ProgramaAdquisiciones_300

La edición 26 de arteBA continúa desarrollando programas que impulsan al coleccionismo y la producción artística y desarrollan el mercado del arte en nuestro país. arteBA contará nuevamente con su Programa de Adquisiciones para museos locales e internacionales que promueve el coleccionismo institucional y contribuye con su patrimonio.

El Programa Matching Funds arteBA-Banco Ciudad destinará una importante suma de dinero a tres museos argentinos: MAT – Museo de Arte Tigre, Museo Franklin Rawson de San Juan y Museo Sívori de Buenos Aires. En una nueva edición de Impulsarte, La Rural también adquirirá obras exhibidas en arteBA 2017, el Hotel Panamericano realizará la primera adquisición de la feria para el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa y Madero Harbour asienta su compromiso con el coleccionismo adquiriendo obras para sus proyectos de bienes raíces por tercera vez. Además, gracias al apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones este año llegan a la Argentina 13 museos internacionales que junto a otros 6 locales adquirirán obra en arteBA:

Blanton Museum of Art, Austin, Estados Unidos
Centro Arte 2 de Mayo, Madrid, España
Dallas Art Museum, Dallas, Estados Unidos
Eli and Edythe Broad Art Museum at Michigan State University, Lansing, Estados Unidos
LACMA – Los Angeles County Museum of Art, Los Ángeles, Estados Unidos
MACBA – Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, España
MACBA – Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, Argentina
MALI – Museo de Arte de Lima, Perú
MAT – Museo de Arte Tigre, Buenos Aires, Argentina
MOCA Shangai, China
MUAC – Museo Universitario Arte Contemporáneo, Ciudad de México, México
Museo Franklin Rawson, San Juan, Argentina
MUMBAT – Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, Argentina
Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza, Argentina
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, España
Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, Córdoba, Argentina
Museo Sívori, Buenos Aires, Argentina
Museum of Contemporary Art Chicago, Chicago, Estados Unidos
Museum of Fine Arts, Boston, Estados Unidos
The Guggenheim Museum, Nueva York, Estados Unidos

Sobre Banco Ciudad

El Banco Ciudad brinda a sus clientes un modelo de gestión pública de excelencia y productos y servicios modernos y de calidad mediante la innovación permanente, reflejando un compromiso prioritario con el desarrollo y el rol social. Entre las múltiples acciones con la comunidad que desarrolla el banco, preservar el arte constituye uno de los pilares de participación en la cultura en todas sus expresiones.
En este sentido, por tercer año consecutivo, a través del Programa Matching Funds, Banco Ciudad apoya a los museos de arte contemporáneo del país en su compromiso por mantener la presencia del museo en el panorama del arte global.

Sobre La Rural

Con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, es uno de los grandes emblemas de la Argentina, símbolo de su identidad y sus tradiciones. Su ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y una superficie de más de 12 hectáreas convierten a La Rural en el principal predio ferial de Latinoamérica, un espacio único en su tipo. Con una infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, suma 45.000 m2 cubiertos y más de 10.000 m2 descubiertos, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos. La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno.

Sobre Madero Harbour

Madero Harbour es un desarrollo inmobiliario de usos mixtos. La diversidad de propuestas reunidas en un mismo lugar, los edificios con características sustentables, sus amenities y servicios hacen de este proyecto algo único.
Actualmente, el complejo cuenta con oficinas, residencias, piletas, áreas verdes, helipuerto, parking y el único supermercado en Puerto Madero. Se proyecta la incorporación de un shopping center, cines, hotel, spa, fitness center, un paseo gastronómico, además de nuevos edificios de oficinas y residenciales.

arteBA Fundación

arteBA Fundación

arteBA Fundación es una ONG sin fines de lucro, que desde sus inicios en el año 1991, ha trabajado intensamente para apoyar la creación artística en las artes visuales, impulsando el desarrollo y difusión del arte argentino local e internacionalmente.