SECCIÓN PRINCIPAL

Participan galerías establecidas elegidas por un comité de selección autónomo que tiene a su cargo la evaluación de las propuestas.

Comité de selección de galerías

Eduardo Brandão (galerista de Vermelho, San Pablo).
Ana Castella (actual jefa de desarrollo del Museo Tamayo y organizadora de Condo México 2018, Ciudad de México).
Henrique Faria (galerista de Henrique Faria New York / Buenos Aires).
Florencia Malbran (curadora independiente, Buenos Aires).
Julián Mizrahi (galerista de Del Infinito, Buenos Aires).

STAGE IRSA

Esta categoría subsidia y agrupa a galerías jóvenes en stands de 40m2 aproximadamente. Podrán aplicar galerías con menos de 5 años de apertura que representen artistas jóvenes y participen por primera vez en arteBA así como también aquellas galerías que hayan participado en Barrio Joven. Como novedad de la próxima edición, las galerías podrán presentar propuestas colaborativas con una galería de otro país, estableciendo un diálogo entre ellas.

El mismo comité de selección de la Sección Principal tiene a su cargo la evaluación de las propuestas

CABINET GNV Group

Un sector destacado dentro del espacio de algunas galerías de Sección Principal, donde podrán exhibir una o varias obras emblemáticas de un único artista moderno o contemporáneo. Con esta propuesta arteBA ofrece a instituciones y colecciones públicas o privadas obras acordes a sus necesidades e intereses. Un comité consultor tendrá a su cargo la selección de Cabinet.

Comité Consultor de Cabinet

Carla Acevedo-Yates (curadora asociada en el Eli and Edythe Broad Art Museum de Michigan).
Sharon Lerner(curadora de arte contemporáneo en el Museo de Arte de Lima-MALI).
Florencia Malbran(curadora independiente, Buenos Aires).

SOLO SHOW ZURICH

Un curador invita a artistas latinoamericanos y a sus galerías representantes a participar con exhibiciones individuales.

Curador

José Luis Blondet  (curador de proyectos especiales en LACMA, Los Ángeles).

zurich-vert-2017-small

UTOPIA BOMBAY SAPPHIRE

Sección de la feria que aglutina a espacios nuevos, innovadores o alternativos que representan artistas de joven trayectoria. Las propuestas son seleccionadas por un equipo curatorial autónomo.

Equipo curatorial

Alejandra Aguado (curadora, Buenos Aires).
Carlos Herrera (artista y gestor independiente, Rosario).

CARDINAL SITE

Cardinal Site, la nueva sección internacional de arteBA. Con el objetivo de estimular colaboraciones y cruces entre Latinoamérica y el resto del mundo arteBA lanza Cardinal Site, una sección que pondrá en diálogo a artistas y/o galerías de distintas zonas geográficas para propiciar nuevas relaciones e intercambios. Para arteBA 2019, cuatro art ambassadors serán los encargados de invitar a las galerías y artistas interesados en formar parte.

ISLA DE EDICIONES

La sección de publicaciones de la feria cuenta con proyectos editoriales invitados; un espacio de librería especializada en arte contemporáneo y una mesa colectiva con sellos independientes. Isla de Ediciones cuenta además con un auditorio propio con programación de charlas y presentaciones de libros.

Esta sección se realiza gracias al apoyo principal de Fundación Proa y con la colaboración de Ternium y Federico Churba. Todas las publicaciones recabadas durante cada edición son destinadas al archivo de Espigas.

Selección y coordinación

Agustín Díez Fischer (Fundación Espigas / Centro de Estudios Espigas TAREA-IIPC – UNSAM).

Coordinación de la sección de Independientes
Pulso – Panorama de publicaciones independientes