Solo Show Zurich

Publicado por | abril 21, 2017 | arteBA Feria
Machete 300x200

SoloShowZurich

arteBA Fundación anuncia una nueva edición de Solo Show Zurich de arteBA 2017 que se realizará del miércoles 24 al sábado 27 de mayo en La Rural, Buenos Aires. En esta edición, la sección cuenta con la incorporación de la curadora Sofía Hernández Chong Cuy (curadora de arte contemporáneo para la Colección Patricia Phelps de Cisneros, Nueva York y Caracas) quien, a partir de la invitación de arteBA, ha seleccionado a un grupo de artistas latinoamericanos cuyo trabajo delata la variedad de aproximaciones sensibles que dan sentido a nuestra contemporaneidad. A partir de esta selección, la curadora enuncia una sugerencia muy sencilla: “rodearse de su trabajo y desenvolverse junto a él, vivir, sentir y pensar nuestro presente con la obra de estos artistas”:

Galerías y artistas participantes

CARMEN ARAUJO ARTE (Caracas) › Dulce Gómez
GALERÍA AGUSTINA FERREYRA (San Juan de Puerto Rico) + MITE (Buenos Aires) › Adriana Minoliti
GALERIA LEME (San Pablo) › Christian Vinck
INSTITUTO DE VISIÓN (Bogotá) › Ana María Millán
JOSÉGARCÍA ,MX (Ciudad de México) › Mario García Torres
MACHETE (Ciudad de México) › Hulda Guzmán
NOMÍNIMO (Guayaquil) › Oscar Santillán
NUBE GALLERY (Santa Cruz de la Sierra) › Andrés Pereira Paz
REVOLVER (Lima/Buenos Aires) › Philippe Gruenberg

Sobre Solo Show Zurich

Un curador invita a artistas latinoamericanos y a sus galerías representantes a participar con exhibiciones individuales.

Sobre Sofía Hernández Chong Cuy

Sofia-HernandezCuradora de arte contemporáneo para la Colección Patricia Phelps de Cisneros, Nueva York y Caracas. Sofía Hernández Chong Cuy organiza exposiciones y eventos artísticos, publica crítica y ensayo, e imparte cursos y seminarios. Desde el año 2011, es la curadora de arte contemporáneo para la Colección Patricia Phelps de Cisneros, una fundación privada sin fines de lucro con oficinas en Nueva York y Caracas. Sus exposiciones recientes incluyen la 9a Bienal do Mercosul | Porto Alegre, “Si el tiempo lo permite” (2013), que se llevó a cabo en Brasil; “Caminar juntos – Mario García Torres” (2016) en el Museo Tamayo en Ciudad de México, institución donde se desempeñó como directora años atrás; así como, “Santuario – Andrea Bowers” y “Hogar – Andrea Aragón”, actualmente presentadas en The Bronx Museum of the Arts en Nueva York. Para ver documentación de sus proyectos visite: www.thisandthat.site

Sobre Zurich

Presente en la Argentina desde 1964, Zurich ofrece soluciones en las áreas de seguros patrimoniales y de vida para personas y empresas. Con más de 500 empleados y oficinas propias en diversas ciudades del interior del país, posee una red de asesores independientes de más de 1.000 profesionales. Reafirmando su compromiso con la cultura, a través del desarrollo de acciones que promuevan el acceso al arte, Zurich renueva su apoyo a arteBA, con su espacio exclusivo Solo Show.

arteBA Fundación

arteBA Fundación

arteBA Fundación es una ONG sin fines de lucro, que desde sus inicios en el año 1991, ha trabajado intensamente para apoyar la creación artística en las artes visuales, impulsando el desarrollo y difusión del arte argentino local e internacionalmente.