Stage IRSA se distingue por ser un espacio subsidiado destinado a agrupar galerías jóvenes de la Sección Principal, que representan artistas jóvenes pero que ya cuentan con un recorrido y experiencia en el mercado del arte contemporáneo.

Stage IRSA tuvo su estreno en arteBA 2018 con gran repercusión, tanto por la calidad de sus propuestas como por el atractivo que representó para coleccionistas privados, museos e instituciones a la hora de elegir piezas y producciones para nutrir sus patrimonios. La galería Isla Flotante, por ejemplo, que volverá a participar este año, en 2018 logró la adquisición de obras de una de sus artistas representadas, Mariela Scafati (Buenos Aires, 1973), por parte del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Guggenheim Museum de Nueva York. Con stands más reducidos en tamaño que los que propone la Sección Principal, en esta edición las galerías participantes serán trece, entre nacionales e internacionales. Algunas de ellas presentarán propuestas en colaboración, como La Arte + Almanaque (Salta/Ciudad de México). Las eligió un Comité de Selección autónomo que también fue encargado de seleccionar a las galerías de la Sección Principal, compuesto por Florencia Malbran (curadora independiente, Buenos Aires), Eduardo Brandão (galerista de Vermelho, São Paulo), Henrique Faria (galerista de Henrique Faria New York / Buenos Aires), Julián Mizrahi (galerista de Del Infinito, Buenos Aires) y Ana Castella (actual jefa de Desarrollo del Museo Tamayo y organizadora de Condo México 2018, “una exhibición colaborativa” a gran escala de galerías internacionales). Según palabras de Florencia Malbran, dentro de las búsquedas de este año y teniendo en cuenta el nuevo layout de la feria, “el atractivo equilibrio entre la Sección Principal y la Sección Stage permitirá un punto de encuentro dinámico para intercambiar ideas. En la Sección Principal el público encontrará galerías nacionales e internacionales seleccionadas en virtud del peso de su trayectoria, así como la solidez de sus propuestas para la feria; se verá obra moderna y contemporánea de gran relevancia.

La Sección Stage estará compuesta por galerías más jóvenes, muy ambiciosas, que contribuyen con una voz cada vez más fuerte a las conversaciones sobre el arte contemporáneo. En tándem, Sección Principal – Stage concentrará obras de arte nuevas y establecidas, conectando artistas y visitantes”. Este año varias galerías de lo que fue el Barrio Joven debutan en la sección, como UV Estudios, Quadro, El Gran Vidrio, entre otras.