Tercera edición de la convocatoria para residencias de artistas Gasworks-URRA

Publicado por | abril 11, 2017 | arteBA Fundación, Noticias
urra 300

a9fe2b9be03877118313020ee92924bc

Se abre la tercera convocatoria para la residencia de artistas residentes en el Reino Unido en URRA, Buenos Aires.

Fecha límite de inscripción: 2 de mayo de 2017

Nos alegra anunciar la nueva convocatoria para la residencia de artistas en Buenos Aires con gastos de viaje y estadía cubiertos. La residencia es parte de un programa de intercambio entre Gasworks y URRA, en alianza con arteBA Fundación y con el apoyo de Erica Roberts. La residencia será de tres meses (11 semanas) entre octubre y diciembre de 2017. Próximamente se anunciará la convocatoria para la residencia en Londres para artistas argentinos.

La residencia en Buenos Aires incluye:
– Hospedaje en una habitación individual y espacio en un taller compartido en URRA Tigre: una casa refaccionada con 5 habitaciones individuales y baños privados, cocina compartida, biblioteca y un amplio taller con herramientas compartidas por los artistas. La residencia está ubicada en Tigre, provincia de Buenos Aires.
– Dinero para gastos diarios básicos.
– Vuelo de ida y vuelta en clase turista de Londres a Buenos Aires.
– Una presentación audiovisual y un estudio abierto, o presentaciones públicas similares, en URRA Tigre y/o en otra locación de la ciudad.
– Un programa informal de visitas y actividades organizadas según las necesidades e intereses del artista.
– Acompañamiento y apoyo administrativo y curatorial (en horario de oficina).

La residencia está abierta a artistas visuales contemporáneos que viven en el Reino Unido y que trabajan en todas las disciplinas. Se dará prioridad a artistas que tengan trabajos de alta calidad y que no hayan tenido la oportunidad de trabajar en Buenos Aires anteriormente. No es necesario que los postulantes sepan español pero deben saber que vivirán en un país donde no todos hablan inglés. Es importante que todos los concursantes investiguen el proyecto URRA antes de presentar su propuesta para tener conciencia del contexto al que ingresarán en caso de ser elegidos.

El artista seleccionado debe ser capaz de participar e involucrarse en el contexto de URRA y en el contexto artístico y cultural de Buenos Aires. Teniendo esto en cuenta, cada postulante debe presentar una propuesta que describa los intereses de su investigación junto a las intenciones específicas para realizar la residencia. Serán descalificados quienes no presenten una propuesta específica para esta residencia y su entorno en Buenos Aires.

PROCESO DE SELECCIÓN
El artista será seleccionado en función de su aplicación y su propuesta.
La decisión será tomada por un jurado de selección compuesto por representantes de Gasworks y URRA y otros especialistas invitados.
El artista seleccionado será notificado el lunes 15 de mayo de 2017.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD
Se prefieren aplicaciones digitales en formato PDF.
Por favor tenga en cuenta que hay un límite de 10 MB en cada correo electrónico que envíe. Si su correo electrónico es superior a 10 MB, al enviar su aplicación recibirá un mensaje diciendo “buzón lleno”. En este caso, por favor, compruebe el tamaño del archivo enviado, achíquelo o reenvíelo a través de “wetransfer”, “hightail”, “dropbox” o un servicio de envío de archivos similares.

No existe un formulario de inscripción, pero su aplicación debe presentar los siguientes datos en idioma INGLÉS, guardados en un solo archivo en formato PDF:
1. Una primera hoja o portada con su nombre, fecha de nacimiento, dirección de contacto, correo electrónico, números de teléfono, website si lo hubiese, y confirmación de que está disponible de octubre a diciembre de 2017.
2. Un texto sobre la obra y la práctica artística que incluya sus áreas de interés (máximo de 250 palabras).
3. Un mínimo de 10 imágenes de obra reciente, con subtítulos y una breve descripción si fuese necesario.
4. Un CV / Biografía.
5. Un texto simple indicando sus planes y motivaciones, incluyendo una breve descripción del proyecto específico que se quiere desarrollar en el contexto de Buenos Aires y de su residencia en URRA (350 palabras como máximo). Esta propuesta no tiene que ser definitiva y puede cambiar durante el transcurso de la residencia.
6. Toda otra documentación pertinente (por ejemplo, artículos o escritos sobre su trabajo, exposiciones, publicaciones, etc.)

Fecha límite de inscripción: 2 de mayo de 2017.

Para mayor información, encontrará la aplicación completa en las páginas de Gasworks y de URRA.
Las solicitudes deben ser enviadas por correo electrónico a: urra.coordinacion@gmail.com

Próximamente se encontrará disponible la convocatoria para artistas argentinos para aplicar a la convocatoria para la residencia en Gasworks, Londres. ¡Estén atentos!

arteBA Fundación

arteBA Fundación

arteBA Fundación es una ONG sin fines de lucro, que desde sus inicios en el año 1991, ha trabajado intensamente para apoyar la creación artística en las artes visuales, impulsando el desarrollo y difusión del arte argentino local e internacionalmente.