U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz

Publicado por | mayo 02, 2017 | arteBA Feria
gregor podnar 600

gregor podnar 600

arteBA Fundación presenta la nueva edición de U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz, que tendrá lugar durante arteBA del miércoles 24 al sábado 27 de mayo de 2017 en La Rural. El curador invitado este año, Chris Sharp (escritor y curador independiente, Ciudad de México), seleccionó 15 galerías de 9 países diferentes: Alemania, Argentina, Austria, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Kosovo y México. “A pesar de la heterogeneidad de los medios, una cosa que todos estos artistas tienen en común es el compromiso con su medio específico, así como sus prácticas altamente individuales e idiosincrásicas. Lo que hacen es singular, irreducible y diferente a cualquier otra cosa que pueda verse en este momento”, señala Chris Sharp sobre los artistas que se podrán ver en la sección:

Galerías y artistas participantes

CROY NIELSEN (Viena) › Birke Gorm y Nicolas Jasmin
DANIEL MARZONA (Berlín) › Paolo Chiasera
GALERÍA MARTA CERVERA (Madrid) › Michael Berryhill, Max Brand y Rafa Macarrón
GALERIE MAX MAYER (Düsseldorf) › Nicolás Guagnini y J. Parker Valentine
GALERIJA GREGOR PODNAR (Berlín) › Francisco Tropa
HAGIWARA PROJECTS (Tokio) › Yuta Hayakawa
HIGH ART (París) › Nathan Zeidman
LAMBDALAMBDALAMBDA (Pristine, Kosovo) › Juan Pablo Mariano y Dardan Zhegrova
MISAKO & ROSEN (Tokio) › Shimon Minamikawa
NICELLE BEAUCHENE GALLERY (Nueva York) › Yevgeniya Baras y Daniel Ríos Rodríguez
OFF VENDOME (Nueva York) › Win McCarthy
PARK VIEW (Los Ángeles) › Luchita Hurtado
PROYECTOS MONCLOVA (Ciudad de México) › Martín Soto Climent
PSM (Berlín) › Christian Falsnaes
WALDEN (Buenos Aires) › Lucrecia Lionti

Imagen: Francisco Tropa. Panta Rhei, 2015. Serigrafía, marco de madera. 77 x 105 cm. Galerija Gregor Podnar | Berlín

Sobre U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz

Un curador invita a galerías a participar con un proyecto específico de hasta tres artistas.

Sobre Chris Sharp

chris-sharpChris Sharp (Estados Unidos, 1974) es un escritor y curador independiente residente en Ciudad de México, lugar donde él y el artista mexicano Martín Soto Climent llevan a cabo el espacio de proyectos Lulu. Una selección de sus exhibiciones recientes incluyen Against Nature, co-curada con Edith Jerabkova en la National Gallery de Praga (2016); As if in a foreign country, en Galerie nächst St. Stephan Rosemarie Schwarzwälder, Viena (2016); A Change of Heart, en Hannah Hoffman gallery, LA; The Secret and Abiding Politics of Stones (2015-2016) en Casa del Lago, Ciudad de México; The Lulennial: A Slight Gestuary at Lulu, Ciudad de México, co-curada con Fabiola Iza (2015); The Registry of Promise en La Fondazione Giuliani, Roma (2014), Le Parc St. Léger, Pougues-les-Eaux, Francia (2014), Le Crédac, Ivry, Francia (2014) y en De Vleeshal, Middelburg, Holanda (2015); La 12th Swiss Sculpture Exhibition en Biel/Bienne, Suiza, llamada Le Mouvement, co-curada con Gianni Jetzer (2014); y Manners of Matter, Salzburger Kunstverein, Salzburgo (2014).
Chris Sharp es además editor colaborador de Art Review y Art-Agenda y sus textos han sido publicados en revistas, publicaciones digitales y catálogos.

Sobre Mercedes-Benz

Mercedes-Benz es la marca de automóviles más antigua del mundo y está activamente comprometida con el arte y la cultura. En sus más de 130 años de historia, que se inicia con la creación del automóvil, ha apoyado eventos de arte, diseño y moda en distintas partes del mundo. La marca posee, desde la década del 70, una de las colecciones corporativas más importantes del mundo, con más de 1800 obras. Por séptimo año consecutivo presentará U-TURN Project Rooms by Mercedes-Benz, un espacio que representa un importante canal de entrada del arte contemporáneo internacional a la Argentina.

arteBA Fundación

arteBA Fundación

arteBA Fundación es una ONG sin fines de lucro, que desde sus inicios en el año 1991, ha trabajado intensamente para apoyar la creación artística en las artes visuales, impulsando el desarrollo y difusión del arte argentino local e internacionalmente.