ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA ARTISTAS ARGENTINOS

Publicado por | junio 21, 2018 | +, arteBA Fundación, Biblioteca, Noticias

Programa de Residencias URRA – GASWORKS

Ya se encuentra online la convocatoria para seleccionar al artista argentino que viajará a Londres por tres meses para  participar de la cuarta edición del Programa de Residencias Gasworks + URRA 2018/2019.

Las bases se pueden ver en el website de Gasworks y hay tiempo de presentarse hasta el 17 de julio 2017.

Esta es la cuarta edición de la alianza realizada entre las residencias Gasworks y URRA, con el apoyo de Erica Roberts y con la colaboración de arteBA Fundación. El artista ganador podrá viajar a Reino Unido desde el 1° de enero al 25 de marzo de 2019.

Además, ya fue seleccionada la artista residente en Reino Unido que vendrá para Argentina a participar del programa de URRA entre septiembre y noviembre de 2018. Su nombre es Adriana Arroyo, es nacida en Costa Rica pero reside en Londres desde el 2003. Su trabajo puede conocerse aquí: http://www.adrianaarroyo.net/

Installation view, ¿Cuánta Tierra Necesita un Hombre? (How Much Land Does a Man Need?), Despacio, San José, Costa Rica, 2016

Ambas residencias brindan a los artistas un taller junto a otros artistas en residencia, hospedaje, dinero para gastos diarios básicos, pasaje ida y vuelta y presentaciones y acompañamiento curatorial y administrativo.

En la primera edición de esta alianza, los ganadores del programa de residencias fueron Nicolás Gullotta y Christian Newby. En la segunda edición las ganadoras fueron Adriana Minoliti y Laura Eldret. Y en la última edición participaron Osías Yanov y Mariana Simnett.