ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA ARTISTAS ARGENTINOS

Publicado por | junio 21, 2018 | +, arteBA Fundación, Biblioteca, Noticias

Programa de Residencias URRA – GASWORKS

Ya se encuentra online la convocatoria para seleccionar al artista argentino que viajará a Londres por tres meses para  participar de la cuarta edición del Programa de Residencias Gasworks + URRA 2018/2019.

Las bases se pueden ver en el website de Gasworks y hay tiempo de presentarse hasta el 17 de julio 2017.

Esta es la cuarta edición de la alianza realizada entre las residencias Gasworks y URRA, con el apoyo de Erica Roberts y con la colaboración de arteBA Fundación. El artista ganador podrá viajar a Reino Unido desde el 1° de enero al 25 de marzo de 2019.

Además, ya fue seleccionada la artista residente en Reino Unido que vendrá para Argentina a participar del programa de URRA entre septiembre y noviembre de 2018. Su nombre es Adriana Arroyo, es nacida en Costa Rica pero reside en Londres desde el 2003. Su trabajo puede conocerse aquí: http://www.adrianaarroyo.net/

Installation view, ¿Cuánta Tierra Necesita un Hombre? (How Much Land Does a Man Need?), Despacio, San José, Costa Rica, 2016

Ambas residencias brindan a los artistas un taller junto a otros artistas en residencia, hospedaje, dinero para gastos diarios básicos, pasaje ida y vuelta y presentaciones y acompañamiento curatorial y administrativo.

En la primera edición de esta alianza, los ganadores del programa de residencias fueron Nicolás Gullotta y Christian Newby. En la segunda edición las ganadoras fueron Adriana Minoliti y Laura Eldret. Y en la última edición participaron Osías Yanov y Mariana Simnett.

 

 

arteBA Fundación

arteBA Fundación es una ONG sin fines de lucro, que desde sus inicios en el año 1991, ha trabajado intensamente para apoyar la creación artística en las artes visuales, impulsando el desarrollo y difusión del arte argentino local e internacionalmente.