Utopia, una nueva sección para los proyectos más jóvenes de la feria

 

Para su edición 28, arteBA lanza una nueva sección destinada  a generar un espacio para proyectos innovadores o alternativos que representan artistas de joven trayectoria. Esta propuesta, que en su primera edición será curada por Alejandra Aguado (curadora, Buenos Aires) y Carlos Herrera (artista y gestor independiente, Buenos Aires), también modifica las condiciones de participación y propone consignas que apuntan a construir y desafiar, en conjunto con los curadores, los modelos habituales de participación.

La sección joven de arteBA se muda. En esta edición 2019, será acogida por un nuevo pabellón. La arquitectura de un espacio donde se exhiben producciones contemporáneas es fundamental para pensar las relaciones entre cuerpo y materia, entre materia y espacio, entre espacio y expresión. La arquitectura se vuelve una geografía emotiva. Y el arte, con esta oportunidad de cambio, recupera la posibilidad de manifestar su identidad y la de su entorno de producción sin precedentes que pauten sus modos de ser y de hacer. Esta mudanza, como todas, nos invita a repensarnos y a sentirnos con libertad. En el encuentro con una identidad renovada, esperamos que los nuevos espacios de producción artística actual dejen verse en construcción, en el estado de creación y de transformación constante que los define. Proyectando la identidad de sus atrevimientos, de sus apuestas a refrescar nuestras experiencias estéticas. La posibilidad de juntarnos a dialogar y pensar juntos las particularidades de esta renovación y de cada una de las propuestas seleccionadas, nos ayudará a leer esta transformación que se proyecta a futuro. Una geografía de encuentros. Una comunidad artística en manifestación.

Alejandra Aguado y Carlos Herrera. Curadores Utopia, arteBA 2019.

El formulario de aplicación para arteBA 2019 podrá completarse online antes del lunes 19 de noviembre desde la plataforma de IT Gallery haciendo click  AQUÍ.

 

arteBA Fundación

arteBA Fundación es una ONG sin fines de lucro, que desde sus inicios en el año 1991, ha trabajado intensamente para apoyar la creación artística en las artes visuales, impulsando el desarrollo y difusión del arte argentino local e internacionalmente.