Proyecto Dalila Puzzovio / PATIO BULLRICH

In a world of make-believe, we are for real
Mickey Mouse

 

PATIO BULLRICH VOLVIÓ A ARTEBA Y CELEBRÓ LOS 50 AÑOS DE DALILA PUZZOVIO CON EL ARTE

Por cuarto año consecutivo, Patio Bullrich acompañó a arteBA apoyando proyectos de artistas consagrados: en esta oportunidad, la elegida fue Dalila Puzzovio y su original obra “El Deslumbre”.

Patio Bullrich auspició esta obra performática inspirada en “Dalila doble plataforma”, trabajo que llevó a la artista a ganar el II Premio Internacional Di Tella y que expresa la fuerza de esa mezcla entre arte y moda que señaló uno de los aspectos más originales de la década del 60.

“El Deslumbre” recrea el ambiente de una tienda de zapatos donde se expusieron los originales calzados. La obra, instalada dentro de una gigantografía con la imagen de la artista, se compleaba cuando el público se probaba los zapatos y desfilaba en la pasarela especialmente instalada para la ocasión.

“La participación de Patio Bullrich permite a los visitantes conocer obras de gran magnitud y altísima calidad que enriquecen el contenido de la feria. Siguiendo con el arte Pop, no sólo fue posible apreciar la obra de Dalila Puzzovio sino interactuar con ella. La idea era  que todos disfrutaran de esta propuesta única y original”, afirmó Carolina Rodriguez Pañeda, Center Manager de Patio Bullrich.

Al respecto, la artista invitada explicó: “Las grandes afirmaciones necesitan de grandes manifestaciones. Estamos en arteBA celebrando junto a Patio Bullrich y a ‘un millón de amigos más’ el haber dibujado durante todos estos años una historia que cristalizó el espíritu de una época con sus premoniciones y sus cortocircuitos conceptuales cuando tempranamente anunciaba “arte-moda, moda-arte”.
Bajando el ADN de la doble plataforma desaté el silencio alborotado de los “arty-shoes”. Resultaron ser un objeto del mañana, en un contexto de redefinición, nunca fueron formas errantes en el paisaje moderno; fueron los de las tonalidades fluo, indecisas en ese mundo antes de los 60’s. Asimilé que debían desaparecer los zapatos blancos de verano y los marrones de invierno. Aprendí que las alturas estaban en mis sueños.
A través de estos años pareció que cambié, pero en todas las obras que realicé en arte, arquitectura o moda, sobrevino siempre sin excepción una tozudez que me permitió reflejar una realidad como es hoy y como va a ser mañana, una combinación de presente, pasado histórico e individualismo en un alerta continúo.
Mi deseo es deslumbrar para sobrevivir en el planeta con mitos manufacturados que debemos descubrir y usar”.

A través de esta acción, Patio Bullrich continúa apoyando a arteBA, la feria de arte más importante de Argentina y de Latinoamérica.

Dalila Puzzovio . El Deslumbre . 2011 . Boceto de vista lateral Construccion . Performance . 1000 x 700 x 540 cm

Dalila Puzzovio . El Deslumbre . 2011 . Boceto de vista lateral Construccion . Performance . 1000 x 700 x 540 cm

Descargar imagen