Mercedes-Benz Art Talk en la galería Del Infinito

Publicado por | septiembre 06, 2016 | arteBA Fundación, Noticias

para blog 640

La segunda edición 2016 de las Mercedes-Benz Art Talks, se realizó en la galería Del Infinito en Recoleta, donde se puede visitar la exposición de Beto De Volder y Andrés Sobrino.

Artistas, coleccionistas, curadores, periodistas junto con allegados a la marca, fueron invitados por Mercedes-Benz con el apoyo de arteBA Fundación a participar de una conversación que en esta ocasión estuvo a cargo de la periodista Alicia de Arteaga junto a los artistas. Los asistentes presenciaron una conversación informal en la que los artistas repasaron sus estudios, sus influencias, la tradición de la abstracción en el Río de la Plata y el proyecto All Boys del que ambos forman parte junto a Pablo Siquier, Fabián Burgos, Lucio Dorr y Fabio Kacero.

Esta exposición busca poner en valor a la imagen por sí misma, ya que como los artistas lo expresaron, a veces las palabras están de más y el verdadero valor radica en aprender a contemplar la obra y tomar de ella lo que cada uno quiera.

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de septiembre en la galería Del Infinito, Av. Quintana 325.

+ IMÁGENES del evento en Flickr.

SOBRE BETO DEL VOLDER
Beto de Volder (1962 – Buenos Aires) estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano. En 1994 fue becado por la Fundación Antorchas para trabajar en el Taller de Barracas, dictado por Luis Fernando Benedit y Pablo Suárez. En el 2007 también recibió una Mención en el Salón Nacional de dibujo, Palais de Glace, Buenos Aires. Ha realizado numerosas exhibiciones individuales y colectivas, entre las que se destacan: All Boys, Museo Franklin Rawson, San Juan, Argentina (2016), Geometría, desvíos y desmesuras, Fundación OSDE, Buenos Aires, Argentina (2013); Algunos Artistas/ 90-Hoy, Fundación PROA (2013), Geométricos Hoy. Caminos en Expansión, MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, Argentina (2012); Beto de Volder, Durban Segnini, Miami, USA (2012); más, galería Palatina, Buenos Aires, Argentina (2009); Sin título, galería Palatina, Buenos Aires, Argentina (2007); entre otras. Como proyectos complementarios, entre los años 2003 y 2005 coordinó La recolección –proyecto que reúne obras contemporáneas de arte argentino donadas por los propios artistas al equipo de montaje de MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), Argentina. A su vez, desde octubre del 2003 hasta julio del 2004, coordinó junto con Fernando Brizuela, Marita García, Josefina Lamarre y Mariano Dal Verme el espacio de exposiciones Volumen 3. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.

SOBRE ANDRÉS SOBRINO
Andrés Sobrino (1967 – San Miguel de Tucumán) estudió arquitectura en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Facultad de Arquitectura y Urbanismo, es Licenciado en Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad del Salvador y ha cursado la Carrera de Diseño Gráfico. Actualmente ejerce la docencia de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y desarrolla trabajos de identidad institucional, multimedia y editorial para entidades culturales, museos, galerías y empresas. En el transcurso de su búsqueda estética como artista plástico ha participado de numerosas exposiciones nacionales e internacionales en reconocidas instituciones entre las que se destacan: All Boys, Museo Franklin Rawson, San Juan, Argentina (2016), Centro Cultural Ricardo Rojas (Buenos Aires, Argentina), Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Argentina), Fundación Federico J. Klemm (Buenos Aires, Argentina), MK galerie (Rotterdam, Holanda), Fundación PROA (Buenos Aires, Argentina), Fundación Telefónica (Buenos Aires, Argentina), Museo Provincial de Bellas Artes (Tucumán, Argentina), Galería Nara Roesler (San Pablo, Brasil), VVVgallery (Madrid, España), Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino/Macro (Rosario, Argentina) y Museo Caraffa (Córdoba, Argentina), entre otros. También ha participado de la Primer Bienal de Arte Geométrico de Arte Construido en Buenos Aires (2007). Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.