SECCIÓN PRINCIPAL

Participan galerías establecidas elegidas por un comité de selección autónomo que tiene a su cargo la evaluación de las propuestas.

Comité de selección
Eduardo Brandão (director de la galería Vermelho, San Pablo).
Ana Castella (jefa de Desarrollo del Museo Tamayo y organizadora de Condo México 2018, Ciudad de México).
Henrique Faria (director de la galería Herlitzka + Faria / Henrique Faria Fine Art, Buenos Aires + Nueva York).
Florencia Malbran (curadora de Programas Públicos y Proyectos Especiales de MALBA – Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires).
Julián Mizrahi (director de la galería Del Infinito, Buenos Aires).

STAGE

Esta categoría subsidia y agrupa a una nueva generación de galerías en stands de 40 m2 aproximadamente. Participan de esta sección galerías emergentes que representan a artistas de joven trayectoria.

El mismo comité de selección de la Sección Principal tiene a su cargo la evaluación de las propuestas.

CABINET

Se trata de un sector destacado dentro del espacio de cada galería, donde podrán exhibir una o varias obras emblemáticas de un único artista moderno o contemporáneo. Con esta propuesta arteBA ofrece a instituciones y colecciones públicas o privadas obras adecuadas a sus necesidades y de su especial interés.

Un comité consultor tiene a su cargo la selección de las propuestas.

Comité Consultor
Ruth Estévez (curadora senior-at-large del Brandeis University’s Rose Art Museum en Waltham, Massachusetts y co-curadora de la 34ª Bienal de San Pablo).
Florencia Malbran (curadora de Programas Públicos y Proyectos Especiales de MALBA – Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires).
Gabriela Rangel (directora artística de MALBA – Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires).

CARDINAL SITE

Una sección que busca estimular colaboraciones y cruces entre Latinoamérica y el resto del mundo. Su objetivo es poner en diálogo artistas y galerías de distintas zonas geográficas para propiciar nuevas relaciones e intercambios. Aplican a Cardinal Site aquellas galerías que participan de la Sección Principal, las cuales actúan como host invitando a galerías extranjeras a participar de arteBA con un proyecto colaborativo que incluye artistas de ambas.

Un comité autónomo tiene a su cargo la selección de las propuestas.

Comité Autónomo
Alessio Antoniolli(director de Gasworks & Triangle Network, Londres).
Sonia Becce (curadora independiente, Buenos Aires).
Ana Castella (jefa de Desarrollo del Museo Tamayo y coordinadora de Condo México 2018, Ciudad de México).

SOLO SHOW

Es la sección donde artistas latinoamericanos y sus galerías representantes son invitados a participar con exhibiciones individuales.

La participación en esta sección es por invitación de los curadores.

Curadores
João Mourão y Luís Silva (co-directores de Kunsthalle Lissabon, Lisboa).

ISLA DE EDICIONES

La sección de publicaciones de la feria arteBA presenta proyectos editoriales invitados y un espacio de librería especializada en arte contemporáneo. Además cuenta con un auditorio propio con programación de charlas y presentaciones de libros.

Esta sección se realiza gracias al apoyo principal de Fundación Proa y con la colaboración de Ternium y Federico Churba. Todas las publicaciones recabadas durante cada edición son destinadas al archivo de Espigas.

Selección y coordinación
Agustín Diez Fischer (director del Centro de Estudios Espigas, UNSAM).