ARNET TE CONECTA CON EL ARTE

ARNET ESTUVO PRESENTE EN ARTEBA . 2011 CON LA PROPUESTA “ARNET TE CONECTA CON EL ARTE”

Por quinto año consecutivo, Arnet participó en la vigésima edición de arteBA . 2011 que se llevó a cabo entre el 19 y 23 de mayo en el Predio Ferial de La Rural, Pabellones Azul y Verde.

En el marco del programa “Arnet, Cultura para todos”, el stand de Arnet se convertió en un verdadero taller multisensorial donde los visitantes pudieron no sólo observar una obra de arte sino interactuar con sus creadores en pleno proceso creativo.

Los artistas invitados por el curador Máximo Jacoby fueron Romina Orazi, Marcela Cabutti, Elisa Strada y Roberto Padilla. Trabajaron en pequeñas escenas y situaciones que, lejos de ser contempladas por el público en forma pasiva, propusieron una conexión sin intermediarios entre los artistas y los visitantes en el espacio de Arnet en arteBA 2011.

Arnet, la banda ancha de Telecom, acompañó como Silver Sponsor a arteBA como una apuesta a la difusión del arte latinoamericano en todas sus expresiones.

Los artistas presentaron las siguientes obras:
Romina Orazi: trabajó en una instalación donde cada espectador podía entrar a un pequeño hábitat artificial llamado “humedal”, conformado por plantas, microorganismos en procesos de crecimiento, humidificadores, luz y germinaciones. En un pequeño espacio se pudo vivir la sensación de estar en un bosque o selva natural. La obra propuso una reflexion sobre la acción del hombre sobre la naturaleza y las ideas del desarrollo sostenible.

Marcela Cabutti: desarrolló una actividad de plegado de barcos de papel en el que cada espectador escribió un deseo personal. Los barcos fueron depositados en un recipiente transparente que conformó una obra escultórica en sí misma.

Elisa Strada: Creó una mural específico para el stand, realizado con la superposición de vinilos de corte. La imagen propuso una reflexión sobre la superpoblación de imágenes gráficas, señalética y publicidad en nuestra vida urbana. Con ese material la artista diseñó una abstracción que desarmó estas imágenes rescatando la pregnancia de las formas por sobre el sentido utilitario. Durante una performance que fue programada en el marco de la feria, el espectador pudo atravesar un bloque de globos con helio que hicieron festiva y vivencial una obra bidimensional.

Roberto Padilla: presentó videos interactivos donde el artista tomó imágenes del público y de los otros artistas participantes. Este conjunto de imágenes fue procesado como material artístico para realizar cada día videos en vivo desde el stand, que se conviertió en su taller todas las tardes. La proyección se fue moviendo por las paredes y también sobre algunas obras de los otros artistas para generar dinamismo y diálogos novedosos.