PREMIO ADQUISICIÓN CHANDON

Siguiendo la tradición de cada edición de arteBA y como parte de su constante apoyo a las actividades culturales y artísticas, Chandon compró la primera obra a puertas cerradas de la feria por undécimo año consecutivo.

Siguiendo la tradición de cada edición de arteBA y como parte de su constante apoyo a las actividades culturales y artísticas, Chandon adquirió la primera obra a puertas cerradas de la feria por undécimo año consecutivo.

Como en años anteriores y continuando con la política de donación a museos que la empresa lleva adelante hace más de 20 años, Chandon adquirió la obra “Sin Título” (De la Serie Scotch) 2007 / 2008 de Lucio Dorr, expuesta en la Galería Dabbah Torrejón la cuál será donada al Museo de Arte Moderno de la ciudad de Buenos Aires (MAMBA), que en diciembre del año pasado reabrió sus puertas luego de la restauración de su sede.

La obra es una composición de piezas en el espacio, forma parte de una serie de tres obras, que no tienen las mismas formas ni colores y no se repiten entre sí. La técnica utilizada es vidrio calado e impreso en esmalte.

Lucio Dorr es un artista joven y cuenta sobre su obra: “Mi trabajo complejiza la información tanto en su gestación teórico-conceptual como material. Mis puntos de partida son la abstracción y los métodos constructivos de la información, producto de un amplio espectro de registros del entorno urbano/arquitectónico que van de lo general a lo particular. Ellos se apoyan en situaciones eclécticas, heredadas e influidas por estilos de proveniencia básicamente europeos presentes de manera caótica en Buenos Aires. Todo este complejo desarrollo técnico conceptual en el que intervienen la arquitectura, lo urbano, los métodos de producción ligados a la disciplina proyectual y los conceptos provenientes de diferentes movimientos artísticos en algunos casos, convierten una sensación en objeto”.

El jurado a cargo de la selección estuvo integrado por: Ramiro Otaño, Director General de Möet Hennessy Argentina, Laura Buccelatto, Directora del Museo de Arte Moderno (MAMBA), Alicia de Arteaga, destacada especialista de arte y editora del diario La Nación y Fernando Gouiran, Gerente de Comunicación y Eventos de Moët Hennessy Argentina.

El jurado tuvo como objetivo elegir la obra de un artista en la etapa ascendente de su carrera, que permita enriquecer Museo de Arte Moderno de la ciudad de Buenos Aires (MAMBA), a partir de sus necesidades específicas. La obra premiada integrará permanentemente el patrimonio del museo.

El Premio Chandon arteBA está ligado a una política de apoyo y promoción de la actividad cultural con vocación federalista y en esta edición un museo representativo de la Argentina es seleccionado como anfitrión de la obra que será adquirida.