CITI donó una obra de Antonio Berni al MALBA

En el marco del Programa de Adquisiciones de arteBA, Citi realizó una donación de U$S 25.000 (veinticinco mil dólares) a Malba – Fundación Costantini, que adquirió con ese monto una obra de Antonio Berni que pasará a formar parte de su colección.

Se trata de un grabado monocromático titulado Ramona y el viejo que el reconocido artista argentino realizó en 1962. La obra, adquirida en la Galería Sur de Uruguay, fue elegida por un Comité de Selección encabezado por Marcelo Pacheco, Curador en Jefe de Malba – Fundación Costantini.

Citi acompaña a arteBA como sponsor y anfitrión del Pre-Opening, evento que se llevó a cabo el martes 17 de mayo -día previo a la inauguración oficial de la feria-, oportunidad para que coleccionistas, personalidades de la cultura y clientes del banco accedan a un recorrido exclusivo y puedan adquirir obras antes de la apertura oficial de la feria. Asimismo, por segundo año consecutivo, Citi fue la tarjeta oficial de arteBA y brindó a sus clientes el beneficio del 2×1 en la entrada y un 20% de descuento sobre el valor del catálogo edición especial de arteBA.

«Cuando tomamos la decisión de posicionar a Citi en el mundo de la cultura lo hicimos con dos objetivos en mente: por un lado, nuestra convicción de que la mejor manera de impulsar proyectos de artistas argentinos es dándoles el apoyo a las distintas organizaciones que muestran sus trabajos; esta idea nos llevó a auspiciar arteBA, Casa FOA y a convertirnos en sponsors de Malba”, dijo Juan Bruchou, presidente de Citi Argentina.

Sobre Citi
Citi, la empresa líder en servicios financieros globales, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. A través de Citicorp y Citi Holdings, Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración patrimonial.