NUEVA EDICIÓN DE IMPULSARTE DE LA RURAL

LA RURAL, SILVER SPONSOR DE ARTEBA . 2011, PRESENTÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE IMPULSARTE, PROGRAMA DE ESTÍMULO AL ARTE CONTEMPORÁNEO

La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires adquirió obras exhibidas en arteBA . 2011. EDICION 20., dando continuidad por tercer año consecutivo a Impulsarte. Programa de Estímulo al Arte Contemporáneo.

Las obras fueron seleccionadas a través de un Comité especialmente designado a tal fin, integrados por las curadoras Victoria Verlichak, Eva Grinstein y Juan Pablo Maglier, Director de RR.II de La Rural.

Impulsarte forma parte del Plan de Responsabilidad Social de La Rural y su objetivo es estimular la obra de artistas argentinos contemporáneos, promover el mercado del arte y a la feria arteBA en si misma, profundizando así su proyección regional e internacional.

Las obras seleccionadas fueron:
1) Titulo: Sin titulo
Artista: Erica Bhom
Año: 2010
Galería: Chez Vautier
Medidas: 45 x 60 cm
Técnica: fotografía

2) Titulo: Cefluris
Artista: Javier Barilaro
Año: 2010
Galería: Cosmocosa
Medidas: 1.10 x 65 cm
Técnica: técnica mixta sobre tela

3) Titulo: Arqueología
Artista: Diego Bianchi
Año: 2010
Galería: Alberto Sendrós
Medidas: 84 x 62 cm con marco
Técnica: digital, edición de 5

4) Titulo: Sin titulo
Artista: Flavia Da Rin
Año: 2011
Galería: Ruth Benzacar
Medidas: 48.32 x 50.55 cm
Técnica: fotografía

5) Titulo: Intervención en las Sierras de Córdoba 2011
Artista: Diego Haboba
Año: 2011
Galería: Vasari
Medidas: 20 x 160 cm
Técnica: lápiz sobre papel

La Rural es aliado estratégico y Silver Sponsor de la muestra. En el stand de la compañía se exhibe al público visitante la colección Impulsarte, compuesta por 12 obras de técnicas diversas (Acuarela, Fotografía, Acrílico, Pastel graso, Animación digital, entre otras) de los jóvenes artistas Bruno Dubner, San Poggio, Lola Goldstein, Estanislao Florido, Florencia Rodriguez Giles, Florencia Blanco, Cynthia Kampelmacher, Máximo Pedraza, Pablo Accinelli y Amado Azar.

Las nuevas obras que pasaron a integrar la colección Impulsarte de La Rural permanecieron expuestas hasta el cierre de arteBA, en cada una de las galerías de donde fueron adquiridas.

Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, expresó: “Impulsarte, el Programa de responsabilidad social de promoción del arte contemporáneo se consolida junto a cada edición de ArteBA. Es un gran orgullo para La Rural acompañar a Arteba Feria, por considerarla una vidriera de excelencia en Latinoamérica para la expresión artística y el impulso del mercado del arte.”

Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
Con más de 130 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es uno de los grandes emblemas de la Argentina, símbolo de su identidad y sus tradiciones.
Su ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y una superficie de más de 12 hectáreas convierten a La Rural en el principal predio ferial de Latinoamérica, un espacio único en su tipo. Con una infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, suma 45.000 m2 cubiertos y más de 10.000 m2 descubiertos, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos.
La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno. Polo de atracción cultural, empresarial y social, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo. Para mayor información ingresar a www.larural.com.ar