LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA NACIÓN PRESENTE EN arteBA

LA SECRETARÍA DE CULTURA DE LA NACIÓN PRESENTÓ OBRAS DE ROGELIO YRURTIA EN ARTEBA . 2011

En el marco de la vigésima edición de la Feria, la Secretaría de Cultura de la Nación se hizo presente a través de la exposición en su stand de un conjunto de obras pertenecientes al acervo del Museo Casa de Yrurtia. Caída durante las dos últimas décadas en un relativo e injusto olvido, la obra del gran escultor argentino Rogelio Yrurtia requería de una nueva mirada que nos conecte con un creador de inmensa relevancia, tanto por el valor intrínseco de su arte como por su calidad de nexo entre el rigor de la tradición académica y la libertad de la apuesta moderna.

De este modo, la Secretaría de Cultura de la Nación mantiene un expreso compromiso federal con el arte contemporáneo argentino que se manifiesta y renueva a través de múltiples acciones. El año pasado, con motivo de la conmemoración del Bicentenario, se inauguró en la Smithsonian Institution de Washington la muestra “Identidad del Sur/Southern Identity”, la mayor exposición sobre el tema jamás presentada en los Estados Unidos y, por añadidura, en un complejo museológico de legendario prestigio internacional: 32 artistas y 80 obras que fueron admirados por más de 250.000 visitantes a lo largo de tres meses y medio de exhibición.

A ello se suma el sostenimiento del tradicional Salón Nacional de Artes Visuales, la asistencia técnica permanente destinada a museos públicos de todo el país, la organización de importantes muestras itinerantes, la edición de publicaciones especializadas y la participación en eventos culturales de importancia como arteBA.