PROGRAMA MATCHING FUNDS arteBA – ZURICH

SÉPTIMA EDICIÓN DEL PROGRAMA MATCHING FUNDS ARTEBA-ZURICH

En el marco de la vigésima edición de arteBA, se realizó la séptima edición del Programa Matching Funds arteBA – Zurich, a partir del cual tres museos argentinos adquirieron obras durante la Feria.

En esta oportunidad, el Malba – Fundación Costantini de la Ciudad de Buenos Aires, se inclinó por una instalación en pasta de papel, yeso y estuco, Sin título, de Elba Bairon, del año 2010, expuesta en la galería Zavaleta Lab.

El Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra de la ciudad de Córdoba, optó por “Pantaleón y las visitadoras”, carpeta de 6 aguafuertes de Ernesto Deira, del año 1974 (17/75), inspiradas en la obra homónima de Mario Vargas Llosa y acompañadas por un texto inédito de dicho escritor, expuesto en la galería Jacques Martínez. Además, en la galería Rolf Art eligió dos obras de Nuna Mangiante, de la serie El Corralito, realizadas en grafito sobre fotografía: “Hasta el asfalto”, edición 1/5, 2003-2009, y “Cordobazo”, edición 1/5, 2002, ambas de 124,5 x 124,5 cm.

Por su parte, el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral de la Ciudad de Santa Fe seleccionó la obra “Forma en movimiento” de Eduardo Mac Entyre, realizada en acrílico y madera, de 1973, de 65x65x15 cm, expuesta en la galería Ángel Guido Art Project.

A partir del Programa Matching Funds arteBA-Zurich estos tres museos recibieron cada uno $ 28.000 (pesos veintiocho mil) aportados por Zurich. A su vez, cada museo debió igualar o superar esta suma (fondos de contraparte) mediante otro patrocinio, persona o institución, y conformar así la suma total del valor de la/s obra/s que seleccionaron durante arteBA.

Este año Zurich sumó a su propuesta una acción especial para profundizar el contacto del público con el arte y el Programa Matching Funds arteBA–Zurich. Todos aquellos visitantes de la feria que se acercaron al stand de la compañía participaron de un sorteo por un viaje para conocer los beneficios del Programa Matching Funds arteBA–Zurich en el MAC-Museo de Arte Contemporáneo de Salta, que formó parte del Programa en 2006 y 2009. Se trata de una gran oportunidad para vivenciar los beneficios que éste aporta, en una provincia de gran valor cultural e histórico.

Con este patrocinio exclusivo, Zurich contribuye con el fortalecimiento del patrimonio cultural nacional e impulsa el crecimiento del mercado del arte contemporáneo. En sus siete ediciones ya cumplidas participaron 13 museos que adquirieron en total 43 obras para ampliar sus colecciones.

ACERCA DE ZURICH

Zurich Financial Services Group (Zurich) es un proveedor líder de seguros multicanal con una red global de filiales y oficinas en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Oriente Medio, así como otros mercados. Ofrece una amplia gama de productos y servicios del área de los seguros generales y de vida a particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como a multinacionales. Zurich cuenta con cerca de 60.000 empleados al servicio del cliente en más de 170 países. Fundado en 1872, el Grupo tiene su sede principal en Zurich, Suiza. Zurich Financial Services Ltd (ZURN) cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZFSVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com