MANIFESTO adquirió obras para su colección de arte contemporáneo


MANIFESTO ADQUIRIÓ POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO OBRAS PARA SU COLECCIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO

En el marco de la vigésima edición de arteBA . 2011, Manifesto adquirió obras para incrementar su colección de arte privada, iniciada en arteBA´10.

Las obras elegidas durante la feria fueron:

Galería: 713 Arte Contemporáneo
Artista: DEPORA PIERPAOLI
Sin título
Aerosoles, marcadores, tintas sobre papel
180 x 150
2008

Galería: CHEZ VAUTIER
Artista: ERICA BOHM
45×60
Fotografia Toma Directa

Galería en BARRIO JOVEN CHANDON: BIG SUR
Artista: NICOLAS SARMIENTO
Sin Título
Tinta s/Papel
2009

Gracias a su aporte, contribuyen con el desarrollo y difusión del mercado del arte, el coleccionismo local y el estímulo de la escena artística contemporánea.

“Estamos orgullosos de nuestro Programa de Adquisiciones. La creación de nuestra colección propia es nuestra forma de contribuir, apoyar y promover la excelencia de los artistas contemporáneos”, afirmó Sergio Cantarovici, Socio fundador de Manifesto.

Como todos los años, Manifesto tuvo una participación activa dentro de la feria: las tres plazas de arteBA estuvieron equipadas con mobiliario de diseño de Manifesto, destacándose la plaza principal con un corner de Manifesto donde se exhibió mobiliario intervenido por artistas argentinos como piezas de arte. Además, la sala de prensa de la feria estuvo íntegramente equipada con sus productos.

En el corner Manifesto se pude ver en exposición los siguientes productos:

– Silla Louis Ghost de Kartell intevenida por Nicola Costantino según la obra «Cristal Tears»

Cristal Tears, está inspirada en la foto de Man Ray, “Glass Tears” dentro de su serie de autorretratos. Nicola toma el lugar de la modelo. Vemos la imagen de su ojo, su más fuerte identidad. Las lágrimas cristalizadas corren por su rostro y bañan el objeto de acrílico transparente, muchas lagrimas caen, es un intento de volver al surrealismo más romántico.

– Mademoiselle Moschino by Philippe Starck de Kartell
La famosa silla tiene nuevas versiones. Las tres últimas fueron encargadas al prestigioso diseñador Moschino. La silla Cuori lleva el icónico estampado de corazones de Moschino, la silla Marguerite presenta alegres margaritas sobre fondo negro, y la Sketches está realizada con un mosaico de ilustraciones originales de Franco Moschino.

– -Mesa Jolly de Kartell intervenida por Nushi Muntaabski
La pieza «mesa-zorro», es un desprendimiento de la serie Taxidermia, donde realizó una relectura del coleccionismo de piezas de caza. Todo realizado en mosaico veneciano. En este caso la idea es una » mutación» de parte de la mesa en animal.

Acerca de Manifesto
Manifesto es una empresa argentina que produce y comercializa productos de diseño para la casa, la oficina y proyectos inmobiliarios. La empresa cuenta con 47 empleados y sus socios son Esteban Iurcovich, Sergio Cantarovici y Vanesa Bustin. Su equipo está a la constante búsqueda de algo nuevo, visionario y único. Líderes en su rubro y marcadores de tendencia, los diseños de MANIFESTO se integran a los de sus representaciones de Haworth y Kartell.
Comercializa sus productos en el interior del país y actualmente la compañía exporta a Estados Unidos, Sudamérica y Europa. La producción nacional se realiza en su fábrica de San Martín.

Manifesto está presente en tres showrooms en Palermo Hollywood:

– Manifesto Casa y Proyecto, Humboldt 2160.
– Manifesto Oficina/ Haworth, Humboldt 2160.
– Kartell Showroom (exclusivo productos Kartell), Soler 5539