Fundación Export.Ar, agencia de promoción de exportaciones de la Cancillería Argentina, estuvo presente en arteBA

NEGOCIOS E INTERCAMBIO EN EL MARCO DE ARTEBA

Por quinto año consecutivo, la Fundación Export.Ar, agencia de promoción de exportaciones de la Cancillería Argentina, estuvo presente en arteBA, el evento más concurrido de la Ciudad de Buenos Aires y el más importante de Latinoamérica en su género, que se llevó a cabo del 19 al 23 de mayo en el Predio Ferial de La Rural. La feria no sólo atrae al público en general, sino que también es un punto de encuentro para destacados coleccionistas y personalidades de la cultura.

Se trata de un sector ávido de nuevas herramientas de promoción comercial. Por ello, la Fundación Export.Ar, presentaó por segundo año consecutivo el Art Business Center, para propiciar el encuentro entre galeristas, artistas, personalidades de la cultura y los curadores nacionales y extranjeros. De este modo, se propuso como un espacio para desarrollar reuniones de negocios y recibir a los invitados internacionales.

Asimismo, la Fundación Export.Ar brindó asesoramiento y asistencia técnica, teniendo en cuenta las principales inquietudes manifestadas en ediciones anteriores por galeristas nacionales y extranjeros, como por ejemplo: información técnica acerca de exportación de obras de arte, solicitud de envío de obras de arte a ferias internacionales, solicitud de apoyo a artistas argentinos que tienen sus obras en galerías del exterior, solicitud de apoyo a galerías extranjeras que presentan artistas argentinos en ferias internacionales, etc.

La idea fue convertir el Art Business Center en un foco de negocios e intercambio dentro de la vigésima edición de arteBA.