PREMIO EN OBRA

GANADORES DEL PREMIO EN OBRA

En el marco de arteBA 2011, se llevó a cabo la cuarta edición del Premio EN OBRA. Esta importante iniciativa distingue la producción artística emergente dentro de Barrio Joven Chandon. El premio consiste en otorgarle a los artistas y/o a los proyectos galerísticos participantes un premio en efectivo mediante el apoyo económico de donantes desinteresados.

El Premio EN OBRA fue instituido por Juan Cambiaso en el año 2008, y en cada edición alienta a empresas y a particulares argentinos a sumarse con ánimo a la actividad del mecenazgo, confiando en la valiosa contribución que ofrece esta práctica dentro del circuito del arte.

Este año han confirmado su aporte la empresa Tantum, Beatriz y Pedro Stier, Leticia Kabusacki y Juan y Tiny Cambiaso, alcanzando la suma de $30.000 que se distribuyó entre los ganadores en concepto de Premio estímulo no adquisición.

Para esta cuarta edición 2011, un equipo organizador autónomo integrado por Alejandro Ikonicoff y Roxana Sucari tuvo a su cargo la designación del jurado de premiación independiente conformado por coleccionistas argentinos. El jurado de este año estuvo integrado por Leone De Picciotto, Liliana Flugelman, Alicia Abadi, Karina Korchmar, Freddy Suárez, y Luis Ayala. El criterio de premiación quedó a exclusiva consideración del jurado, no siendo el instituyente ni los donantes parte del mismo.

EN OBRA es una iniciativa que promueve el hábito de apoyar desinteresadamente a las artes visuales y premia el talento creativo del Barrio Joven. En esta edición los ganadores del premio son el artista Nicolás Novali de la galería Bonjour Galería quién se llevó $15.000, la artista Jazmín Berakha de la galería Miau Miau, a quién se le asignó $5.000 de premio no adquisición y recibieron $5000 cada una de las dos galerías ganadoras: Bonjour Galería y Mite.