Selection committee

Un comité independiente integrado por César Abelenda , director de Galería Pasto; Carla Barbero y Sonia Becce , curadoras independientes;  Leopol Mones Cazón , director de Galería Isla Flotante, y  María Pellegrini , directora de Galería Vasari será el encargado de la selección de las propuestas recibidas.


César Ablenda
(director de Galería Pasto)
Estudió Economía en la Universidad Nacional del Nordeste, donde se especializó en marketing y cursó la Maestría en Curaduría en Artes Visuales en la UNTREF. En 2012 fundó PASTO Galería, en la Ciudad de Buenos Aires, actualmente trabaja como director y curador del espacio, coordina la programación de las muestras y las ferias nacionales e internacionales, y asesora clientes en la construcción de sus colecciones de arte contemporáneo. Fue productor del programa de becas de formación para jóvenes artistas Yungas Arte Contemporáneo. Su trabajo está enfocado en impulsar las carreras de artistas argentinos e incrementar posibilidades de diálogo con sus pares latinoamericanos.

Carla Barbero
(curadora independiente)
Curadora independiente, artista y editora. Coordina el taller de prácticas curatoriales, Asamblea Permanente en el Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella. Como jefa del Departamento de Curaduría del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (2017-2022) realizó las exposiciones de Elda Cerrato, Delia Cancela, Ad Minoliti, entre otras. Desde 2019, junto a Javier Villa, comparte un espacio de clínica para artistas AB-ELE. Con Emilia Casiva integran el colectivo de investigación UB —Museo de Arte Contemporáneo de Córdoba—, y su proyecto editorial, desde 2016. Coordinó el programa de artes visuales para el Fondo Nacional de las Artes y el Ministerio de Cultura de la Nación (2014-2016). Fue curadora del Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Córdoba); desarrolló el Programa de Promoción a la Investigación en Artes (2011). Vive en la Ciudad de Buenos Aires.

Sonia Becce
(curadora independiente)
Es curadora independiente. Desde 1989 se desempeña como colaboradora de Guillermo Kuitca; entre otras exhibiciones, fue curadora de Guillermo Kuitca: Desenlace, en MACA (Manantiales, 2023) y cocuradora de la retrospectiva Guillermo Kuitca: 1983-2003, Centro de Arte Museo Reina Sofía (Madrid) y MALBA-Colección Costantini (Buenos Aires). Participó como jurado y coordinó todas las ediciones de la Beca Kuitca. Responsable de numerosas muestras en la Argentina y el exterior, entre las que se destacan SmART, Miami Dade College; Félix González-Torres: Somewhere/Nowhere, Museo Universitario de Arte Contemporáneo (Ciudad de México) y MALBA-Colección Costantini (Buenos Aires); On anam? (¿Adónde vamos?), Es Baluard Museu, Palma de Mallorca. Fue curadora del programa de exhibiciones multidisciplinarias en ocasión de Argentina país invitado a la feria ARCO 2017 y presidenta del Comité de Selección arteBA 2013, 2014 y 2015. Reside en la Ciudad de Buenos Aires.

Leopol Mones Cazón
(director de Galería Isla Flotante)
Ingeniero agrónomo y empresario. Ingresó al campo del arte contemporáneo en 2013 cuando se incorporó a la galería Isla Flotante como director, con el objetivo de profesionalizar el espacio constituido inicialmente como un colectivo de artistas. Cofundador y expresidente de Meridiano - Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo de Argentina. Involucrado en actividades de arte escénico contemporáneo desde 2008. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Marina Pellegrini
(directora de Galería Vasari)
Es fundadora y codirectora de Galería Vasari (Buenos Aires); previamente lo fue de Galería Principium (1998-2005); y miembro de AIPAD —Association of International Photography Art Dealers— desde 2009. Codirectora de Editorial Vasari. Ha trabajado en la producción y realización de importantes muestras, en colaboración con las instituciones que las alojaron, a saber: Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat, Rómulo Macció, noviembre 2019; Sala Cronopios, CCR (Centro Cultural Recoleta), Alfredo Prior, Juan José Cambre y Kazuya Sakai, agosto 2015, julio 2008 y marzo 2005, respectivamente; MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), Alfredo Prior, septiembre 2010. Vive y trabaja en Buenos Aires.