Institucional

Programa de adquisiciones:
Visibilidad y valorización

Mediante este programa, Fundación Arteba invita a museos argentinos e internacionales a visitar la feria y adquirir obras para sus acervos, a través de un fondo de inicio contribuido por mecenas particulares. El único requisito que se indica a los museos es que al menos una de las obras adquiridas tiene que ser de un artista argentino.

El Programa de Adquisiciones tiene por objetivo dar visibilidad al arte contemporáneo argentino en el mundo, valorizar las obras de artistas nacionales, y contribuir al patrimonio institucional de los museos. Además, de la adquisición de obras en la feria, es importante destacar también que gracias a dicho programa se trabaja también en la vinculación y el intercambio entre la escena artística contemporánea argentina y los curadores y directores de instituciones relevantes en el mapa artístico mundial. Los y las profesionales que dirigen y llevan a cabo los programas curatoriales de los museos invitados recorren la feria, visitan las galerías, colecciones privadas y las principales instituciones públicas y privadas de Buenos Aires.

A lo largo de 15 años han participado del Programa de Adquisiciones más de 20 museos internacionales que han adquirido más de 120 obras.