




Luciano Gimenez, ganador del Premio VOLF al Arte Contemporáneo
En arteba 2025, anunciamos el lanzamiento de un nuevo premio junto a la marca VOLF. El mismo se propone otorgar un reconocimiento a artistas cuyas obras, como una experiencia compartida, generan vínculos, despiertan emociones y dejan huella.
El jurado de esta edición, compuesto por Leandro Vainberg, director de VOLF, y Lucas Kokogian, premió a Luciano Giménez, artista, diseñador y ceramista nacido en la ciudad de Córdoba, Argentina. Integra el colectivo de cerámica Casiopea y el de dibujo Carbonillas Project.
Su obra explora las posibilidades materiales y formales de la arcilla local, la misma que utiliza la industria de fabricación de ladrillos en la ciudad de Córdoba, con la particular premisa de trabajar en una escala mayor y poco frecuente en la cerámica local.
Le interesa mostrar cómo un material y una infraestructura que la industria emplea con determinados fines, escala y procesos pueden llegar a lugares tan distintos, demostrando la posibilidad de construir piezas muy grandes con una arcilla que se usa para hacer piezas seriadas y continuas, como los ladrillos.
Actualmente, se especializa en murales y esculturas cerámicas de gran formato.
VOLF celebra a quienes hacen del arte contemporáneo un gesto de innovación, hospitalidad y permanencia, construyendo comunidad, memoria y sentido.