Por tercer año consecutivo, Remax Collection distingue con este premio a dos galerías que se destaquen por su propuesta curatorial. Los jurados de esta edición serán Florencia Malbrán, Lara Marmor y Marco Tarsitano (Gerente de Negocios de Remax Latam). Este año se entregarán dos premios, uno de $7.500.000 y otro de $5.000.000, para galerías de Sección Principal.
Premio en Obra
Este premio fue creado en 2008 por Juan Cambiaso con el objetivo de reconocer la creatividad y el talento de artistas emergentes, así como de proyectos de galerías en sus primeras etapas. Desde 2014, es organizado y coordinado por Abel Guaglianone y Joaquín Rodríguez, quienes gracias al apoyo de coleccionistas y entusiastas del arte, otorgan este generoso reconocimiento que actúa como un valioso estímulo para el crecimiento y desarrollo de los proyectos más jóvenes de la feria.
Premio al Coleccionismo
Por cuarto año, Fundación arteba otorga este premio que tiene como objetivo resaltar la dedicación y el impacto significativo del rol del coleccionismo, destacando figuras relevantes que inspiran la formación de colecciones de arte y contribuyan activamente al desarrollo de este campo.
Una vez más, el diseñador argentino Cristian Mohaded será el encargado de desarrollar la pieza que se entrega cada año a los y las coleccionistas premiados.
Hache – galería de arte contemporáneo, difunde, exhibe y comercializa la producción de artistas argentinos y latinoamericanos.
Gestiona proyectos dedicados a pensar conceptos micro políticos alrededor de la vida cotidiana, la construcción de identidad que hacen los seres humanos a partir de su entorno y la aparición de una nueva comprensión de las relaciones en la sociedad actual.
Se interesa por el trabajo de artistas que revisan la historia y cuya obra aborda las transformaciones antropológicas, sociológicas, económicas y políticas alrededor de la vida contemporánea.
Trabaja para que estas producciones puedan dialogar con los distintos agentes de la escena nacional e internacional y apuesta a la mediación crítica entre las partes; poniendo énfasis en el crecimiento y fortalecimiento de las carreras artísticas y del coleccionismo informado.