Por tercer año consecutivo, Remax Collection distingue con este premio a dos galerías que se destaquen por su propuesta curatorial. Los jurados de esta edición serán Florencia Malbrán, Lara Marmor y Marco Tarsitano (Gerente de Negocios de Remax Latam). Este año se entregarán dos premios, uno de $7.500.000 y otro de $5.000.000, para galerías de Sección Principal.
Premio en Obra
Este premio fue creado en 2008 por Juan Cambiaso con el objetivo de reconocer la creatividad y el talento de artistas emergentes, así como de proyectos de galerías en sus primeras etapas. Desde 2014, es organizado y coordinado por Abel Guaglianone y Joaquín Rodríguez, quienes gracias al apoyo de coleccionistas y entusiastas del arte, otorgan este generoso reconocimiento que actúa como un valioso estímulo para el crecimiento y desarrollo de los proyectos más jóvenes de la feria.
Premio al Coleccionismo
Por cuarto año, Fundación arteba otorga este premio que tiene como objetivo resaltar la dedicación y el impacto significativo del rol del coleccionismo, destacando figuras relevantes que inspiran la formación de colecciones de arte y contribuyan activamente al desarrollo de este campo.
Una vez más, el diseñador argentino Cristian Mohaded será el encargado de desarrollar la pieza que se entrega cada año a los y las coleccionistas premiados.
Palos es un espacio independiente de arte contemporáneo ubicado en La Boca, Buenos Aires, gestionado por los artistas Julián Perrone Sibilia y Dominique Vispo.
Su programa combina muestras individuales y colectivas, con especial interés en la experimentación expositiva, los cruces disciplinares y el desarrollo de nuevas obras. La programación se organiza en ciclos expositivos cortos que articulan propuestas en sala y esculturas de exterior.
Como parte de cada ciclo, el espacio promueve la realización de encuentros y activaciones vinculadas a los proyectos exhibidos.
Al finalizar el año se realiza una convocatoria anual abierta a proyectos curatoriales, portfolios de artistas y propuestas de activación, incorporando nuevas voces que habitualmente quedan por fuera de los circuitos de exhibición. Siendo esta una parte clave del enfoque de la galería.
También se realizan catálogos de cada muestra, acompañando la circulación y comercialización de las obras exhibidas.